Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo agarran por quemarles casa a abuelos

En Juan Viñas, Cartago

El veinteañero fue detenido en el barrio San Antonio de La Suiza, Turrialba

 

Un hombre de aproximadamente 27 años que al parecer cometió varios delitos contra adultos mayores fue detenido por los agentes de la Subdelegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba.
El sospechoso se encontraba en la vía pública, frente a una vivienda en el barrio San Antonio de La Suiza, Turrialba, cuando los oficiales lograron identificarlo y aprehenderlo.
Este operativo se llevó a cabo gracias a información confidencial y diferentes diligencias policiales que se realizaron previamente.

VARIAS CAUSAS

De acuerdo con un informe de la policía judicial, a este sujeto se le vincula con varias causas, entre ellas amenaza, incendio, infracción a la Ley del Adulto Mayor, robo agravado, irrupción a vivienda en diferentes horas del día y supuesta sustracción de dinero en efectivo, así como otros artículos de valor.
Al detenido le hicieron un informe y lo presentaron ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

ANTECEDENTES

Según el informe preliminar del OIJ, el veinteañero presuntamente incendió la vivienda de sus abuelos el 6 de enero porque al parecer no le dieron el dinero que les pedía.
Trascendió que en ese momento les solicitó plata y como no quisieron darle se enojó y se retiró, pero volvió con un líquido combustible que distribuyó por fuera de la estructura, que segundos después empezó a arder.
De acuerdo con una investigación de DIARIO EXTRA, ese día los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo para buscar al sospechoso y capturarlo, pero no lo lograron.
Aparentemente el joven tiene problemas de drogadicción.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA