Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Autoridades quieren limitar investigación de Navalni

Que acusa a Putin en video, Rusia

En dos días el video difundido por Navalni fue visionado unos 40 millones de veces en YouTube

Moscú. (AFP) - Las autoridades rusas intentaban este jueves obstaculizar las convocatorias a manifestaciones contra el gobierno, impulsadas por el éxito cosechado por una investigación del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni, que acusa de corrupción al presidente Vladimir Putin.

Difundida el martes, esta extensa investigación, acompañada por un video de casi dos horas, acusa al presidente ruso de beneficiarse a través de testaferros de una opulenta residencia a orillas del Mar Negro. El Kremlin rechaza todas sus afirmaciones. En dos días el video fue visionado unos 40 millones de veces en YouTube. El equipo de Navalni informó a la AFP que había recibido casi 10 millones de rublos (€112.000, unos $136.000) en donaciones desde la publicación de esta investigación.

Este video alimentó a miles de publicaciones en las redes sociales apoyando la convocatoria a manifestaciones a nivel nacional, el sábado, pidiendo la liberación de Navalni. Estas no están permitidas por las autoridades.

Los jóvenes se han movilizado sobre todo en Tik Tok. La fiscalía general rusa reaccionó este jueves anunciando que prepara medidas para "limitar el acceso a informaciones ilegales" publicadas en línea, traducidas en "llamados a participar en acciones ilegales masivas el 23 de enero de 2021". 

La víspera el gendarme ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, envió una advertencia a las plataformas Tik Tok y Vkontakte, equivalente ruso de Facebook, para que bloqueen contenidos que llamen a "menores a participar en actividades ilegales".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA