Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tenis de mesa estrena gimnasio de ¢330 millones

En Macacona de Esparza

  • Este es el gimnasio ubicado en el polideportivo

  • También será la sede del Comité Cantonal de Deportes

Esparza tiene el primer complejo dedicado al tenis de mesa ubicado fuera del Área Metropolitana y segundo del país. Este se encuentra en el Polideportivo Hugo Millet Carranza en Macacona de Esparza, Puntarenas.

Se trata de una gran inversión de ¢330 millones. El Comité Cantonal de Deportes aportó ¢150 millones, el gobierno local ¢130 millones y ¢50 millones el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

La obra es de dos plantas y el área de construcción es de 1.061 m2. Ahí además estarán las nuevas oficinas administrativas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza y una sala de entrenamientos de tenis de mesa con área superior a los 555 metros cuadrados. 

Cuenta con graderías en uno de los sectores, áreas auxiliares para vestidores, servicios sanitarios para el público y espacios que cumplen la Ley 7.600. Asimismo hay salas de capacitación, comedor y oficinas con espacios para reuniones.

“Este gimnasio vendrá a darles a los atletas las condiciones necesarias para su preparación competitiva. Queremos que la población, indistintamente donde se encuentre, tenga acceso a infraestructura deportiva, para que desde las comunidades generemos talentos, además de propiciar la actividad física como medio para una mejor salud y calidad de vida. Buscamos, paralelamente, sumarnos a la estrategia nacional de contribuir a la reactivación económica y generación de empleos”, explicó Hernán Solano, ministro del Deporte.

Asdrúbal Calvo Chaves, alcalde de Esparza, se mostró muy feliz por este gran avance para el deporte de la zona. “Agradezco infinitamente al ministro del Deporte por toda la colaboración en este logro. Hoy los tricampeones nacionales en tenis de mesa pueden sentirse orgullosos de contar con estas instalaciones y así poder continuar con sus prácticas en un lugar que reúne todas las condiciones”, dijo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA