Martes 13, Abril 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Portugal cerrará escuelas durante 15 días a causa de pandemia

Foto archivo.

AFP. Portugal cerrará sus escuelas durante 15 días ante la actual explosión de casos de covid-19, anunció el jueves el primer ministro, Antonio Costa, que mostró su preocupación ante la progresión de la mutación británica y su "velocidad de transmisión".

"El principio de precaución nos impone interrumpir todas las actividades educativas durante los próximos 15 días" declaró el jefe de gobierno socialista tras un consejo de ministros.

Una semana después de imponer un segundo bloqueo general, que no preveía el cierre de escuelas y universidades, Costa explicó que se había vuelto necesario por "esta nueva variante y su velocidad de transmisión".

Portugal encadena desde hace varios días sus mayores registros de muertes, con 221 decesos este jueves, anunciados por la Dirección General de Salud en su informe cotidiano.

Tras alcanzar el miércoles el mayor número de casos nuevos en 24 horas, 14.647, este país con unos 10 millones de habitantes, registró otros 13.544 más el jueves.

Este repunte puede explicarse en particular por la propagación de la cepa británica, que es mucho más contagiosa.

"Hay una gran expansión de esta cepa", afirmó el primer ministro, aclarando que representa en este momento el 20% de las infecciones, pero que la proporción podría llegar al 60% en la semana próxima.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 10:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA