Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León espera por la S en final soñada

Tras eliminar en penales al Olimpia

La Liga sufrió, sobre todo en el segundo tiempo, pero mostró carácter en los penales y se metió en la final. (Foto: Prensa Alajuelense)

El León cumplió con la faena de eliminar al Olimpia en penales (5-4) luego de empatar a 0 durante los 90 minutos y se instaló en la final de la Liga Concacaf, donde espera por el Saprissa, que este viernes jugará la otra semifinal contra el Arcahaie de Haití. 

Los rojinegros dominaron ligeramente los primeros 45 minutos con una mayor posesión de balón, que no se tradujo en numerosas llegadas con peligro al arco rival. Un remate de Jurguens Montenegro que se estrelló en el poste al minuto 2 de acción fue la ocasión más clara para abrir el marcador de los dirigidos por Andrés Carevic.

El Olimpia plantó dos líneas de cuatro y demostró solidez para neutralizar el empuje de los locales. Tuvo menos la bola, pero fue más intenso para marcar, recuperar y jugar. La etapa complementaria fue de claro dominio de los catrachos. La Liga empezó a dejar espacios entre líneas y la pasó mal.

Leonel Moreira le sacó un disparo de media vuelta a Jerry Bengtson al 47’ y luego un zurdazo de Edwin Rodríguez sobre la entrada izquierda del área grande manuda reventó el vertical derecho del portero de Alajuelense.

Moreira volvió a salvar al León tico al 80’ al detener con los puños un remate a quemarropa del colombiano Yustin Arboleda cuando toda la banca hondureña gritaba el 1-0.

El 0-0 no se movió y el boleto se definió desde el manchón blanco, donde los manudos mostraron puntería perfecta. Anotaron Bryan Ruiz, Yurguin Román, José Miguel Cubero, Fernán Faerrón y Daniel Arreola.

Por el Olimpia marcaron todos, excepto el portero Harold Fonseca, quien estrelló su disparo en el poste para dejar abierta la posibilidad de ver una final soñada entre Alajuelense y Saprissa. 

El cuadro hondureño afrontó el compromiso disminuido por cuatro bajas debido al Covid-19. A los casos conocidos del portero Edrick Menjívar y el lateral izquierdo Javier Portillo se sumaron a última hora los de los defensores Ever Alvarado y Samuel Córdoba.

Fueron descartados por precaución, ya que compartieron habitación con Menjívar y Portillo durante la noche del martes. A esas cuatro bajas se añadió la ausencia del zaguero André Orellana, quien dio negativo en la prueba PCR, pero quedó fuera por un cuadro gripal.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA