Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le anuncian rapto de hija con llamada

La Aurora, Heredia

  • Karen Yesenia Bermúdez Sandino tiene 21 años y vive en La Aurora de Heredia

  • Su madre, Yesenia Sandino, habló con DIARIO EXTRA sobre la desaparición de su hija

 

 

DIARIO EXTRA recibió a Yesenia Sandino, la angustiada madre de la joven Karen Yesenia Bermúdez Sandino de 21 años de edad, que se encuentra desaparecida desde el miércoles 13 de enero.
La joven cohabita con otras 4 amigas una vivienda en La Aurora de Heredia y se encuentra en este momento desempleada.
De acuerdo con Sandino, lo último que supo de su hija fue un mensaje que recibió dicho miércoles de ella avisándole que el próximo fin la iba a visitar en su casa en San Juan de Desamparados. “El domingo llego y te veo”, decía.
Ese día su hija fue visitada por un sujeto que llegó a la casa, ella no entiende los pormenores de la relación del hombre con su hija, pero en apariencia logra convencerla de salir con él en su auto a las 8:30 p.m.
Yesenia cuenta que las amigas comienzan a preocuparse y la llaman alrededor de las 9:00 p.m., pero ya para ese momento el teléfono no daba tono.
De acuerdo con la madre, su hija no dependía de nadie directamente como ingreso económico. Sin embargo, la señora contó que Bermúdez estaba presentando un problema de adicción a las drogas.
Sobre la identidad del “amigo” de su hija, parece ser que las amigas no logran dar una identidad clara del tipo, pues las pocas veces que llegaba a la vivienda era esquivo y les habla poco. Todo lo anterior hace a Sandino sospechar sobre el sujeto y la poca información que, según las muchachas, tienen sobre él.
La familia y allegados de Karen han repartido volantes y comparten en redes sociales día tras día la desaparición de la muchacha con la esperanza que alguien logre dar información de su paradero.
Llamada anónima
El viernes 15 de enero recibió una llamada anónima con información perturbadora sobre la desaparición. En horas de la tarde una voz de un hombre joven y de origen nicaragüense la contacta y le dice que tiene información sobre su hija.
Esta persona dijo que su hija es cautiva en una vivienda en Grecia de Alajuela. Para ser específico le dice: “unos tipos la tienen traumada en Grecia”.
Al preguntarle sobre dónde se encontraba, le contestaba que la llamaba desde Nicaragua y cuelga el teléfono. Yesenia hizo múltiples intentos para llamar al número pero parece ser que se utilizó una línea prepago de la empresa Movistar, de manera que complica determinar la veracidad del sujeto.
La familia se presentó al Organismo de Investigación Judicial para reportar la desaparición de la joven días atrás y dio aviso de la llamada anónima, con el fin de que encamine la investigación.
Por el momento, Yesenia Sandino ronda las zonas cercanas a la vivienda donde vieron por última vez a su hija e ingenia nuevas formas para recoger datos que pueda ubicar a Karen día y noche.

 

 

 

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA