Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Samu… el orgullo de La Milpa

Con 8 años ha competido en cuatro países

Samuel Cascante es una promesa del bicicross.

A los 5 años empezó en el bicicross y suma tres años de experiencia. Hablamos de Samuel Cascante Loría, “Samu” para amigos y familiares. A su corta edad participó dos veces en Colombia, una en Guatemala y actualmente se foguea en Estados Unidos. Todo ha sido paso a paso y sin patrocinio, cinquito a cinquito de sus padres Jerry y Heidy.
“Desde pequeño le gustaba andar en bicicleta y me enteré de una publicación de la Municipalidad de Heredia donde decía que había una pista de bicicross. Un domingo fuimos a la pista, ahí se enamoró y se enganchó en el deporte. Fue en la pista Santa Cecilia, en Heredia”, narró el orgulloso padre.
Lo que comenzó como diversión, Samuel lo ve de manera más competitiva. Les recomendaron ir a competencias y recibía buenos consejos. Ha sido algo progresivo. Como papás cuidan que su hijo en cada entrenamiento o competencia no pierda esa alegría y que disfrute, más allá del lugar que conquiste.
Vecinos y amigos de La Milpa, en San Francisco de Heredia, donde viven, así como familiares de Barreal, pasan pendientes de los logros de este niño.
“Como padres para nosotros es mucho orgullo. A mí me han gustado siempre los deportes extremos y me gusta que siga en la misma línea. Ha logrado cosas desde muy pequeño y sabemos que puede hacer mucho más. Es muy motivante, pues lo vecinos de las comunidad, amigos y familia lo apoyan.
Le dejan mensajes de apoyo y le dicen cosas gratificantes como que es un orgullo nacional y que ojalá llegue a Olimpiadas o a los Panamericanos. Eso lo impulsa”, declaró don Jerry, quien es supervisor de producción en una empresa de componentes electrónicos, mientras que su esposa Heidy es asistente dental en la Caja Costarricense de Seguro Social.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA