Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ola arrastra y ahoga gringa

Al parecer minutos antes había almorzado, Limón

La escena quedó bajo custodia de los policías que hicieron el respectivo acordonamiento

 

 

Unas vacaciones en el Caribe costarricense terminaron en una tragedia para una familia estadounidense luego de que una de sus miembros falleciera en un accidente acuático mientras disfrutaba del mar. El hecho ocurrió en playa Negra de Cahuita, Talamanca, Limón.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mujer se llamaba Cristina Grace Roth, de 21 años y oriunda de suelo norteamericano.
Al parecer, ella y sus parientes días atrás llegaron al país para hospedarse en un hotel limonense donde tenían planeado darse un descanso.
Como parte de sus planes, ayer en horas de la mañana la veinteañera se fue con sus padres a la playa y se instalaron cerca de la desembocadura del río Hone Creek. Tras disfrutar de la arena y el sol, los tres procedieron a almorzar, luego de esto la muchacha caminó hasta el mar y se sumergió.
Inicialmente sus parientes la observaron mientras se bañaba, sin embargo tiempo después la perdieron de vista, por lo que salieron corriendo y comenzaron a llamarla para ver qué había pasado con ella, pero los intentos fueron inútiles.
Al parecer, mientras estaba en el agua una ola arrastró a la gringa y por más intentos que hizo no pudo salir con vida.
Entre todos los turistas se unieron para una rápida búsqueda, segundos después divisaron a la estadounidense flotando en el agua, por lo que corrieron a auxiliarla y llevarla a la orilla de la playa.
En ese momento también llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron atención a la paciente, sin embargo pese a los esfuerzos ella no reaccionó y no les quedó más que declararla fallecida.
Debido a esto la escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública hasta que arribaron los agentes del OIJ de Bribri, quienes se hicieron cargo del trasladar el cuerpo de Medicatura Forense.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA