Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exhumación de Allison “obedece a tácticas dilatorias”

Según abogado de familia de la joven

Allison desapareció el 4 de marzo del 2020 y sus restos aparecieron siete meses después en un botadero clandestino

 

La posibilidad de que la defensa de un sujeto de apellidos Sánchez Ureña plantee exhumar los restos óseos de Allison Bonilla como parte del proceso judicial que se realiza por la muerte de la joven, no es bien tomada por la familia de la cartaginesa y su abogado.
El licenciado Francisco Herrera, abogado de Sánchez, principal sospechoso del homicidio, confirmó a DIARIO EXTRA que, en cuanto les den una audiencia, presentarán la solicitud para la exhumación.
Ante esto, el licenciado Rodrigo Araya, abogado de la familia Vásquez Bonilla, informó que se opondrían a la medida, aunque aseguró que en el expediente aún no se incluya dicha solicitud.
“Con respecto a esta noticia de que el abogado del asesino de Allison va a solicitar la exhumación de los huesos de la víctima, pues evidentemente todavía no existe nada oficial, no hay ninguna solicitud formal dentro del expediente y por lo tanto hasta que no haya nada que sea oficial nosotros no podríamos tomar ninguna decisión. Lo cierto es que para pedir cualquier exhumación esto tiene que ser única y exclusivamente resuelto y ordenado por un juez penal que tiene que revisar la necesidad de exhumar un cuerpo dependiendo del caso concreto”, explicó Araya.
Y añadió que si se presentara la solicitud “nosotros nos opondríamos totalmente a este tipo de diligencias porque ya los restos óseos de Allison fueron analizados por parte de Medicatura Forense y no existe ninguna duda de que le pertenecen a ella”.
Para Araya “estas son medidas ya desesperadas por parte de la defensa por intentar rescatar algo que es imposible porque toda la prueba lo que concluye es que este sujeto alías “Sukia” es efectivamente el único autor responsable del homicidio de Allison Bonilla”.
El abogado de la familia señaló que esperarán las diligencias que se realicen dentro del expediente del caso, pero aseguró que les parece que se trata de una prueba improcedente, añadió que “esto obedece más a tácticas dilatorias de la defensa que a otra cosa”.

PERITO PRIVADO

El licenciado Herrera explicó a DIARIO EXTRA que está a la espera de que le den una audiencia sobre las acciones que se han ejecutado, la cual no les han dado, pues aseguró que de cada acto procesal deben darle audiencia a la defensa para referirse al resultado.
“Para mí desde un inicio toda la prueba está contaminada y tengo la prueba suficiente para demostrarlo, pero estoy esperando que me den audiencia para debatirla y pedir una serie de adiciones y aclaraciones a Medicatura Forense, yo no confío en Medicatura Forense”, señaló.
Y añadió que “es muy curioso que los huesos no aparecían, que nada apareció de esta jovencita, no es posible que después de un peinado total de la zona que se hace con Dirección Funcional del Organismo de Investigación Judicial, no aparece absolutamente nada, y sin dirección funcional una gente se mete y todo el asunto que es totalmente prueba nula, y si se encuentra un día antes de que mi cliente vaya a ampliar la declaración, va a rechazar todo lo que se dijo porque estuvo bajo presión psicológica, un día antes aparezcan una serie de cositas, todo eso le produce a uno como defensor muchas dudas”.
Es por esto que Herrera pedirá, apenas le den una audiencia, que se exhumen los restos óseos y que se haga una nueva pericia.
“Si continúan con que son los restos de Allison entonces yo pediría un perito fuera de la Medicatura Forense, de cualquier laboratorio que no sea Medicatura Forense”, mencionó.
El defensor insistió en que respeta las leyes, pero que no tiene ninguna fe en lo que define la Medicatura Forense.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA