Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se divorcia, le quitan hijo y la hallan sin vida

Extranjera en apartamento, Santa Ana

  • Maikel Mora, cruzrojista

  • Ester Aymerich, vecina

  • Los oficiales del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo

Kimberly Gean Dieffenbach, una inglesa de 37 años, fue hallada sin vida en el apartamento donde vivía hace año y seis meses, cerca del Banco Nacional en Santa Ana centro.
Los dueños de esta propiedad, ubicada en un segundo piso, se preocuparon porque tenían días de no verla, la llamaron, pero no respondió por lo que decidieron ingresar, donde la encontraron en su cama.
Presuntamente, la joven se casó con un costarricense y concibió un niño hace siete años. Sin embargo, su relación no funcionó y decidieron divorciarse.
Trascendió que el padre logró ganar la custodia del niño y en razón de esto la mujer vivía en soledad desde hace varios meses.
Testigos comentaron que el martes llegó la muchacha que le ayuda hacer los quehaceres y le tocó la puerta del apartamento donde vivía, pero Gean no respondió.

TESTIGOS   

Ester Aymerich, vecina de la inglesa, dijo que otra de sus vecinas le contó que salió de la clínica local y caminó rumbo a su casa de habitación. Cuando iba llegando a la misma, vio al dueño de los apartamentos muy angustiado porque no quería subir a corroborar lo que sospechaba, que le extranjera estaba fallecida.
Los vecinos tenían días de no verla, y los dueños de la propiedad se preocuparon mucho, por lo que decidieron subir al segundo piso a tocarle la puerta, pero la joven no respondió.
Presuntamente, al no haber respuesta de la femenina, decidieron abrir la puerta e ingresar a la vivienda, tras lo cual vieron a la mujer desnuda, tendida en la cama sin signos de violencia.
De acuerdo con Aymerich, varias de sus vecinas la escucharon llorando la noche anterior a su deceso, creen que la depresión por no tener a su hijo la invadió, por lo que caminaba de un lado para otro en su apartamento, como si tuviese ansiedad.
“Era muy sola, dicen que tiene un hermano que vive en Ciudad Colón, pero no sabemos. Tenía un conejo de mascota”, contó Aymerich.

COLABORACIÓN

Cuando los vecinos observaron la escena de la mujer muerta en su apartamento se asustaron mucho, pero una vez controlados los nervios llamaron al servicio de emergencias 9-1-1.
Tras minutos de angustia, los cruzrojistas determinaron que Gean se encontraba sin signos vitales.
Maikel Mora, cruzrojista, dijo que los despacharon para atender una femenina que se encontraba dentro de una vivienda, “al abordaje se encuentra sin signos vitales”, expresó.
Los socorristas llamaron a los oficiales de Fuerza Pública, quienes se presentaron en el lugar para custodiar la escena. Minutos más tarde, los carros de los agentes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaron a la vivienda.
De acuerdo con el informe de los agentes judiciales, al revisar la casa no hallaron signos de violencia.
De momento, los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de su muerte. Actualmente, lo manejan como un caso de muerte natural.

VERSIÓN DEL ESPOSO

DIARIO EXTRA se contactó con Federico Piedra Poveda, exesposo de Gean y comentó que para él es muy lamentable lo que sucedió con la madre de su hijo y se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.
La mujer hace mucho tiempo conoció a Piedra en un paseo que este realizó a Estados Unidos, él se enamoró de ella, se casaron y se vinieron a vivir a Costa Rica.
Piedra se tomó el tiempo para explicarle a su hijo de siete años que su mamá ya no iba estar más con ellos y al parecer el pequeño se encuentra muy triste.
“Los niños asimilan las cosas diferente, ahora puede estar muy triste y al rato se le olvida. La realidad para ellos no es la misma que la de los adultos”, expresó con gran dolor.
De acuerdo con Piedra, su exesposa tenía cuatro o cinco años de vivir sola en Santa Ana.

ABOGADO DE LA FAMILIA

Roy Vargas Solano, abogado de la familia, habló con el Periódico de Más Venta y dijo que la joven era muy bonita, tenía ojos celestes, rubia, de piel blanca, con facciones muy finas y antes de estar en el país vivió en el norte de Estados Unidos.
Llegó a Costa Rica para residir con el esposo. Se enamoró del país, le encantaba la comida típica y amaba a su hijo, quien era el sol que iluminaba sus días.
“Es una lástima en las circunstancias en las que murió”, exclamó Vargas sin dar detalles de lo que le sucedió.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA