Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En venta manuscrito dictado por Napoleón

Único sobre la batalla de Austerlitz, Francia

El manuscrito lo dictó y anotó Napoleón durante su exilio en la isla de Santa Helena. (Foto: Le Figaro)

París. (AFP) - Un manuscrito único, dictado y anotado por Napoleón durante su exilio en la isla de Santa Helena, que relata en sus mínimos detalles los preparativos y el desarrollo de la batalla de Austerlitz en 1805, se pondrá a la venta a finales de enero en París.

El documento de 74 páginas densamente escritas, dictado por el emperador derrotado a su leal general Henri-Gatien Bertrand, es corregido en varios lugares por Napoleón.

El emperador tacha palabras o escribe al margen comentarios con escritura minúscula. Hay 11 anotaciones y está acompañado de un plan de batalla dibujado por él. 

Cuando se abre el año del bicentenario de la muerte de Napoleón, este manuscrito sobre su más importante victoria militar se expondrá en París por primera vez del 27 al 31 de enero en la galería "Artes y autógrafos", y se pondrá en venta por €1 millón.

El manuscrito lo compró en los años 70 el propietario de la galería, Jean-Emmanuel Raux, experto en manuscritos y autógrafos, que lo descubrió entre una cantidad de papeles de los herederos del general Bertrand en su castillo de Châteauroux. 

La victoria de Austerlitz, pese a la inferioridad numérica del Gran Ejército de Napoleón, es considerada la más ingeniosa en materia de estrategia militar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA