Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo contra tren mata peón

Durante traslado a centro médico, Siquirres

  • El carro en que viajaba la víctima quedó completamente destruido

  • A la otra persona que viajaba con el hombre la trasladaron estable al centro médico

Luego de luchar por su vida durante 12 horas, un hombre que sufrió una colisión contra el tren falleció mientras estaba siendo trasladado del Hospital Dr. Tony Facio en Limón al Calderón Guardia en San José.

El brutal accidente ocurrió en la comunidad de Freehold en Siquirres, Limón, y en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que al ahora fallecido lo identificaron como Geiner Alexander Quesada López, de 37 años. 

Esta persona era vecino del barrio Las Palmiras en el centro de Siquirres, tenía una hija de 13 años y según su registro laboral se ganaba la vida como peón en una empresa dedicada al cultivo de banano en la zona.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades en horas de la tarde Quesada viajaba en un carro junto a una mujer. El automotor es un Toyota Yaris, color azul, el cual tiene las placas 595590 que están registradas a nombre de un hermano del occiso.

Para llegar a su destino, Quesada debía cruzar la línea férrea, pero en ese momento venía el tren y por razones desconocidas lo impactó en la parte delantera dejándolo prensado entre las latas retorcidas.

 

PARAMÉDICOS LO LIBERAN

 

Los lugareños que escucharon el estruendo de inmediato salieron de sus viviendas para ver qué había pasado y se encontraron con la aparatosa escena, por lo que de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias.

Tiempo después a la escena se presentaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja quienes rápidamente sacaron el equipo hidráulico para liberar a Quesada quien sufrió las lesiones graves.

Tras varios minutos los socorristas lograron extraer al paciente para subirlo a una ambulancia en que lo trasladaron al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) Siquirres en condición delicada.

En cuanto a la femenina que lo acompañaba, las autoridades reportaron que ella también sufrió lesiones, pero no eran tan graves por lo que la llevaron en condición estable al centro médico siquirreño.

 

DOS TRASLADOS

 

De acuerdo con el OIJ, tras su ingreso al CAIS de Siquirres los doctores estabilizaron a Quesada, pero debido a las graves lesiones que tenía decidieron remitirlo de emergencia al Hospital Dr. Tony Facio en Limón, el cual se ubica a unos 65 kilómetros de distancia.

No obstante, tras varias horas de su ingreso al centro médico limonense su estado de salud continuaba siendo delicado por lo que los médicos lo prepararon para iniciar un segundo traslado, esta vez al Hospital Calderón Guardia.

Sin embargo, en el OIJ manifestaron que durante el traslado la condición de salud de Quesada se complicó por lo que los especialistas que lo acompañaban decidieron acudir al CAIS de Siquirres donde lamentablemente lo declararon fallecido.

En la policía judicial aseguraron que durante la madrugada de este miércoles los agentes hicieron el levantamiento del cadáver en el centro médico para remitirlo a la Morgue Judicial donde le harán la autopsia.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA