Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Gracias por todo, Buga!

Limón pierde a hincha fiel

  • Era un orgulloso representante de las costumbres limonenses.

  • A Buga le dedicaron un partido por su amor a Limón FC (Foto: Facebook Limón FC)

El equipo Limón FC se quedó sin uno de sus más fieles seguidores, tras morir Carlos Smith Barton, conocido popularmente como Bugalú, Buga o Charlie.
Cómo no recordarlo con su comparsa Los Cumbancheros en toda parte donde hubiera un festival o carnaval. Jamás olvidaremos su gran sonrisa con que nos recibía en la grada de un estadio o tiempo atrás mientras tocaba con la agrupación nacional Karibú, a la que llamaban la Manada de la Salsa.
Fue por culpa del Covid-19 que Buga ya no está entre nosotros, tras permanecer internado en el Hospital México.
Recordamos cómo la dirigencia del equipo caribeño le dedicó hace algunos años un encuentro, en el cual hasta realizó el saque de honor.
Tenía 61 años de edad y vivía en San Rafael de Alajuela, una comunidad que lo adoptó como hijo predilecto y en la cual desde su llegada se hizo sentir por su don de gente. “Limón entró con todo a nuestros corazones por tu calidad humana. Nos trajiste tu alegría, la fiesta, el baile, la comparsa y le diste a nuestra tierra un ambiente de carnaval que desconocía. Hoy San Rafael de Alajuela se ve sacudido con tu partida al encuentro de Jesucristo, oramos por vos y los tuyos. Te convertirás en leyenda de mi pueblo y por generaciones hablaremos del flaco limonense que nos conquistó con su alegría y simpatía”, afirmó el periodista Everardo Herrera Soto.
Buga es recordado por haber formado a una gran cantidad de músicos y bailarines jóvenes para integrarlos a su comparsa. Los sanrafaeleños nunca olvidarán su tono de voz y la alegría con las que los saludaba cada 1º de enero, cuando llegaba con sus tambores a cantarles y celebrar el año nuevo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA