Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan oficiales tras Seguir familia por lío personal

Víctimas denuncian disparos de uniformados, Liberia

  • En el video se observa a los uniformados en motocicleta detrás del carro.

  • Los oficiales se quedaron afuera de la propiedad junto a una patrulla de Fuerza Pública.

Un grupo de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y de Fuerza Pública está bajo investigación luego de que aparentemente los agentes iniciaran una persecución contra una mujer que viajaba en carro junto a su familia, al parecer, por problemas personales.
Los hechos ocurrieron en Barrio Guadalupe de Liberia, Guanacaste, y quedaron grabados en la cámara del celular de la afectada. Además, la ejecución de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido la confirmaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
En las imágenes se puede observar cuando la femenina inició el video desde el asiento de acompañante y detrás de ellos aparecen los dos oficiales del GAO que viajaban a bordo de una motocicleta.
Según lo manifestado por la ciudadana, aparentemente uno de los policías habría detonado su arma de reglamento durante la persecución, sin embargo, por fortuna nadie resultó herido. A raíz de esto, sus dos hijos quienes viajaban en los asientos traseros comenzaron a llorar desesperados pidiéndole a su papá que no se detuviera, pues temían que pudiera pasarles algo.
Finalmente, los afectados pudieron ingresar a una vivienda en la que estacionaron el automotor, mientras que los uniformados se quedaron en la vía pública.

PROBLEMA PERSONAL
La versión preliminar y según lo que se escucha en el video, al parecer, la mujer afectada sería la expareja sentimental de un amigo de uno de los uniformados, siendo que problemas relacionados con esa circunstancia habrían motivado la aparente persecución.
“¿Qué es la vara Gerald? Nos caminan a pi*** majada nosotros ¿qué les hemos hecho?, vos estás agarrando la vara personal por lo de Breiner, yo con ese mae no quiero estar, soltalo mae. No ve los güilas, andamos tranquilos mae, nos caminás a monte ¿qué es esa vara?, ¿por qué disparaste el arma vos también?”, se escucha decir a la femenina.
Ante esto el uniformado manifestó unas supuestas amenazas que la actual pareja de la ofendida le habría hecho y le solicitó a la mujer que no hiciera pública la grabación que demuestra lo ocurrido.
“Mae ese mae me anda amenazando, ese mae anda amenazando. No Yari, yo a usted la respeto, pero a ese mae”, expresa el oficial.
La pareja de la mujer también interviene en la conversación mostrando su molestia por el estado de nervios en que entraron los menores de edad tras escuchar las supuestas detonaciones y percatarse de la persecución policial.
“Está grabado papi, vea a los güilas, vea lo que hizo, esta vara usted lo va pagar muy caro. Anda sudando calentura ajena por el otro mae, por eso es que nos anda a pi*** majada”, le respondió.

NO SE DETUVO

Consultados al respecto, en la oficina de prensa del MSP informaron que, según el informe policial, inicialmente lo que ocurrió es que un vehículo no se detuvo ante una señal de alto que realizaron los uniformados, siendo que debido a esto le dieron seguimiento hasta que el conductor se refugió en una propiedad.
Ante la pregunta sobre si la persecución habría estado motivada por el conflicto personal, aseguraron que esos hechos están siendo investigados y por ahora no podían adelantar criterios ni brindar mayores detalles.
Asimismo, se consultó sobre las identidades de los uniformados y sobre el tiempo que tienen de laborar para la institución, sin embargo, no dieron ninguna respuesta.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA