Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Niños y jóvenes ticos brillan en La Florida

En pruebas previas a Torneo Gator

  • Samuel Cascante de Guararí de Heredia se dejó el primer lugar.

  • Emmanuel Víquez con sus dos trofeos.

El próximo fin de semana en Cabo Coral, en el estado de Florida, Estados Unidos, un grupo de 11 niños y jóvenes costarricenses participarán en el torneo llamado Gator Nationals, de BMX Racing Bicicross.
Nuestra delegación es muy variada, pues van desde niños de 6 años, hasta una jovencita que compite en la modalidad de 17 a 20 años en la categoría Expertos.
Michael Picado, presidente de la Asociación de Ciclismo Extremo, señala que de momento lo que han hecho son competencias de prueba, pero los resultados son excelentes. “Llegan a competir de Estados Unidos y de todo el mundo. Han tenido una excelente participación, quedando en las primeras posiciones. El nivel de Estados Unidos es superior. Son potencia mundial”.
Vale la pena resaltar que para que ellos puedan participar requieren del apoyo de sus padres. Todo ha sido un esfuerzo familiar en pro del buen desempeño deportivo de estos ciclistas.
Este buen momento en prácticas ya es un aliciwente para lo que puede venir en el año 2021, según Picado. “Son resultados muy importantes. Ellos van a regresar muy motivados a nuestro país. A la vez hace que el nivel nuestro crezca, que es lo que buscamos con estas categorías menores. El objetivo es que en muy pocos años ellos lleguen a ser los referentes a nivel nacional e internacional”, destacó.
La pista sobre la que compiten es de 300 metros de longitud, desde el partidor, ubicado en una rampa de cinco metros, hasta la meta. Se corren tres heats y dependiendo de la cantidad de competidores por categoría así realizan hasta cuatro o cinco heats.
En el caso de los ciclistas Alexa Chávez y Mathías Hernández, se quedarán durante 20 días en territorio del Tío Sam, pues participarán además en otra competencia en Sarasota, Florida.
Los ticos en competencia son Franco Castillo, Emmanuel Víquez, Samuel Cascante, Juan Diego Delgado, Felipe Cordero, Santiago Ramos, Lucía Hernández, Mathías Hernández, Jordy Sandí, Sebastián Guadamuz y Alexa Chávez.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Fotos: Asociación de Ciclismo Extremo)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA