Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Largas presas por demarcación

En General Cañas

  • Las demarcaciones provocaron largas presas

  • Los altos se colocaron sobre el pavimento con destino hacia La Sabana y Rohrmoser

Los conductores que transitaron por la autopista General Cañas sobre la ruta 1, específicamente en el cruce de la Nissan en La Sabana, se llevaron una desagradable sorpresa. 

Aunque el tránsito vehicular por la zona resulta ya un poco complejo como para que se les diera otro motivo para estresarse en carretera, una demarcación vial en las cercanías de la agencia de vehículos en sentido Alajuela-San José hizo que quienes circularan tuvieran que tragarse un fuerte embotellamiento vial. 

Entre los trabajos realizados se encontraron la demarcación de señales en amarillo, los ceda y los altos para desplazarse hacia Avenida 10 o para ir a La Sabana. 

Usuarios que utilizaron los servicios de buses debieron esperar de más producto de la aglomeración de vehículos en el carril de la ruta nacional. 

Quienes se movilizaron por la zona reclamaron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por estar desarrollando labores de demarcación en horarios de mayor tránsito. 

Se quejaron incluso porque las labores viales se efectúan mientras muchos van a trabajar y que es necesario ejecutar obras de esta clase durante el horario nocturno. 

Los conductores señalaron que para eso está la restricción vehicular sanitaria, para que de 10 p.m. a 5 a.m. agilicen todos los trabajos que deban efectuar.

Los que se vieron afectados relataron a DIARIO EXTRA que las labores de demarcación se desarrollaron desde las 6 a.m. de este martes, horario en que muchos deben moverse por ese sitio, ya sea para llegar a su trabajo o sacar una cita médica.

Hicieron el llamado al MOPT y al Conavi para que mantengan la coherencia en cada una de las decisiones adoptadas en relación con el tránsito vehicular. 

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes indicaron que esas labores no pertenecen a ellos, mientras que del Consejo Nacional de Vialidad no se obtuvo respuesta al cierre de edición.

 

 

VOZ DEL PUEBLO

 

Jaime Herrera

San Sebastián

 

“No es posible un país como este, donde están las presas y en todo. Eso no puede ser, por consideración de quienes tienen que ir a sus trabajos o quieren llegar a sus casas. En la noche cuesta mucho que se trabaje, pero sí avanzaría más rápido”.

 

Tatiana Orozco

Belén

 

“No está bien porque cuando está la hora pico se ve mucha presa y por lo que se ve hay demasiada congestión vehicular”.

 

Jairo Rivas

La Carpio

 

“Hay mucha presa. Lo que son reparaciones de calles deberían hacerlas mejor en la noche, para no complicarnos el tránsito porque se ve muy saturado de vehículos”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA