Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rival de la Liga gana ¢14 millones mensuales

Pedro Troglio, DT del Olimpia

Troglio viene de hacer bicampeón al Olimpia en el fútbol de Honduras. (Foto: Twitter Pedro Troglio)

 

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, gana un salario mensual de $23.420, el equivalente a ¢14,3 millones. El monto fue dado a conocer por el diario La Prensa de Honduras en mayo del 2020 y convierte al estratega del rival de Alajuelense en la semifinal de la Liga Concacaf en el técnico mejor pagado de toda Centroamérica.
El argentino llegó al Olimpia en junio del 2019 en lo que se considera uno de los fichajes más impactantes en la historia del fútbol hondureño. Tiene 55 años y una muy respetable carrera como futbolista en la que llegó a disputar el mundial de Italia 1990 junto a Diego Armando Maradona. Brilló en clubes como River Plate, en el que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986. Jugó en Italia y Japón antes de regresar a su país para terminar su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata y Villa Dálmine.
Su trayectoria como entrenador también es amplia, pero menos exitosa. Su mayor triunfo antes de aterrizar en Tegucigalpa fue un título de campeón con el Cerro Porteño de Paraguay en 2009. En su país natal es considerado un ídolo en Gimnasia y Esgrima, club al que dirigió en tres etapas distintas, llevándolo a disputar una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana.
El Olimpia hizo un esfuerzo económico sin precedentes para contratarlo, desesperado por cortar una mala racha de tres años y medio sin títulos en el torneo catracho. “Debo reconocer que el esfuerzo económico que hizo la junta directiva del Olimpia, comandada por Rafael Villeda Ferrari, ha sido descomunal y sin parangón en la historia de clubes en Honduras. Alta inversión no solo en Troglio, sino que en todo un cuerpo técnico argentino”, afirma Orlando Ponce Morazán, histórico periodista y narrador hondureño.
El cuadro albo incurrió en una inversión que dio resultados muy rápido porque bajo la tutela de Troglio ganaron los últimos dos torneos locales y con el bicampeonato llegaron a 32 títulos. Además, llevó al equipo hasta las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf en diciembre pasado, en la que cayeron ante el poderoso Tigres de México, luego de eliminar al Impact de Montreal en cuartos de final. Una dinámica positiva que intentará frenar Alajuelense en el partido de esta noche.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA