Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

l En el fin de año me pegaron la sífilis

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre divorciado de 35 años. He leído en su página que lo que a mí me pasó les ha pasado a muchos este fin de año. Mi primer error fue irme a un bar en plena pandemia, y tras de eso me metí con una muchacha que conocí ahí mismo y lo peor fue que no usé condón. Y ayer me salió como una espinilla y como me asusté fui al médico y me diagnosticó sífilis. He leído que es una enfermedad terrible y estoy asustado.
Sin lugar a dudas la sífilis es una enfermedad terrible, que hace su primera epidemia después del descubrimiento de América y que conforme han pasado los años ha afectado a miles de personas en el mundo, algunos tan famosos como Nietzsche, Goya y el mismo Tolstoi. Claro, lo temible de la enfermedad sucede cuando no se recibe el tratamiento a tiempo, como sucedía antes de la invención de los antibióticos. En la actualidad la mayoría de los pacientes son tratados, sin embargo, como en algunos casos la sífilis no da síntomas evidentes, el germen daña de manera considerable al organismo.
Recordemos que la lesión típica de la sífilis es el chancro que es una especie de úlcera no dolorosa que aparece en la zona de los genitales, usualmente diez a noventa días después de que ha sucedido la infección y que tiene la característica que desaparece espontáneamente veintiún días después, aun sin tratamiento, lo que hace pensar a muchos que la infección se curó, cuando en realidad lo que sucede es que la enfermedad pasa a  una segunda etapa en la cual el germen invade y daña severamente el resto del organismo.
Afortunadamente si la infección se trata en etapas tempranas se puede eliminar la bacteria de la sífilis y así evitar esas severas complicaciones.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 19 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA