Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae por matar y quemar a miembro de clan narco

OIJ presume que víctima estuvo en casa de sospechoso, San Carlos

  • Agentes judiciales allanaron la casa del sospechoso

  • El cuerpo de la víctima apareció maniatado, quemado y con dos balazos en la cabeza

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un sujeto de apellidos Alvarado Segura como sospechoso del homicidio de José Luis Castillo Luna, quien tenía 41 años y cuyo cadáver apareció tanto maniatado como quemado en Pénjamo de Florencia, San Carlos.

Según detalló Nils Rojas, subjefe del OIJ sancarleño, la captura del sospechoso, que tiene 34 años, se ejecutó en el centro de Ciudad Quesada, cuando transitaba a bordo de un carro.

Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron la noche del miércoles 13 del mes en curso, cuando los vecinos de Pénjamo encontraron el cadáver de Castillo, vecino de Aguas Zarcas, a un lado de la vía y envuelto en llamas. De acuerdo con la Policía Judicial, la víctima estaba atada de pies y manos, amordazada, parcialmente quemada y tenía dos impactos de bala en la cabeza.

Tal como informó DIARIO EXTRA en mayo de 2020, el OIJ detuvo a Castillo como sospechoso de narcotráfico, pues aparentemente pertenecía a un grupo dedicado a dicha actividad ilícita. Su captura se ejecutó cuando estaba dentro de una vivienda en la que decomisaron celulares, pasamontañas y chalecos antibalas con logos de diferentes cuerpos policiales. Junto a él también aprehendieron a otras ocho personas que estaban en el inmueble.

Tras el atroz crimen, los agentes del OIJ de San Carlos iniciaron las respectivas pesquisas, y por medio de varias diligencias policiales recabaron información que vincula a este hombre como sospechoso del homicidio.

Luego de su captura, los judiciales allanaron la casa de Alvarado, que se ubica en Pénjamo, y se decomisó evidencia importante para el caso, como un vehículo.

De acuerdo con Rojas, se presume que aparentemente antes de que le dieran muerte el hoy occiso habría estado en la casa del sospechoso por lo que la inspección se enfocó en la búsqueda de mayores evidencias que permitan confirmar o descartar dicha versión. Añadió que no se descarta que en el asesinato hayan participado al menos dos personas más.

Finalmente, al sospechoso lo remitieron con un informe al Ministerio Público, donde quedó a la espera de que le determinen su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA