Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No he logrado la regularidad que he querido”

Esteban Espíndola anotó su primer gol con el Monstruo

Esteban Espíndola menciona que disfruta cada momento en Saprissa y buscará su mejor nivel. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

El defensor argentino Esteban Espíndola logró su primera anotación con los morados. El zaguero anotó al minuto 8 el primer gol contra Jicaral en el empate del Saprissa 2-2 contra los de la Península.

Espíndola ha sido uno de los refuerzos que mas críticas ha recibido por parte de la afición saprissista debido a su bajo rendimiento, el propio defensor reconoce que no ha sido capaz de encontrar una regularidad que le permita mostrar su mejor nivel y la pandemia le cortó el ritmo el año anterior, pero en este certamen acumula ya dos juegos consecutivos como estelar en la defensa morada.

“Falta mucho, creo que no he logrado la regularidad que he querido por diferentes factores, ya sea por lesiones o por expulsión, fueron varios factores que no me dejaron llegar al nivel que yo quería, pero creo que a través de la continuidad me voy sintiendo cómodo, el equipo se va engranando de otra manera, voy conociendo más a mis compañeros y creo que estamos trabajando para sacar mi mejor versión, sé que va a llegar. Yo tengo mucha fe en mi trabajo, en lo que estamos haciendo, una vez que lleguen los resultados, todo se va a ver de otra manera”, expresó Espíndola.

La anotación ante Jicaral sirve para dar confianza en un momento donde el Saprissa cuenta ya en su planilla con el defensor Kendall Waston, por lo que la presión recae sobre Espíndola, quien podría ir a la banca ante el buen momento que vive Aubrey David en parte baja del cuadro tibaseño, quien además es uno de los más respaldados por la afición.

“Hace varios partidos atrás que venía cerca, que pegaban en los palos, en el remate de media distancia que pasaban cerca, hoy gracias a Dios se dio. Creo que fue un partido donde fuimos los que propusimos, creo que se nos escapa por pequeños detalles, pero hay que seguir trabajando porque tenemos que ganar y esto se saca ganando, así que somos autocríticos y sabemos que, si bien se vio por momentos buen juego, hay que marcar los resultados”, sentenció el defensor argentino.

 

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS

 

Según señala el argentino, en el equipo tienen claro que las críticas son necesarias para mejorar, en especial en un inicio de campeonato donde el Saprissa no ha ganado y deja dudas sobre el rendimiento.

“Un equipo grande cuando no gana es normal, es más, es bueno que eso pase, a veces la crítica te hace parar la pelota y entender lo que uno se juega partido a partido, entonces de esa misma manera sabemos lo que representa esta institución, la cantidad de gente que tiene. Así como hay muchos que critican, también hay muchos que nos brindan su apoyo, entonces estamos muy agradecidos con esa gente. Sabemos que esto se saca ganando, sabemos lo que se está viviendo, sabemos lo que representa Saprissa para el país y es normal que esto suceda. Hay que ganar, Saprissa demanda eso, la historia de Saprissa es así, entonces hay que asumir la responsabilidad, ser agradecidos sobre todas las cosas por ocupar este lugar y trabajar para salir adelante”, recalcó.

Pese a que se le vinculó en algún momento con el Real España, el defensor fue claro en mencionar que su deseo siempre ha sido el defender la camisa morada, incluso mencionó que ha habido cosas que le tocó sacrificar por estar en la institución y que desea demostrar con buen fútbol que su fichaje ha sido un buen negocio tanto para él como para el club.

“No me gusta mucho andar hablando, uno como deportista lo que tiene que marcar es el rendimiento y sé que cuando el resultado acompaña, las cosas se ven de otra manera. Yo soy muy autocrítico, yo he resignado muchas cosas por vestir esta camisa y nadie lo sabe, ni me interesa que lo sepan porque es algo que solo la gente de mi entorno sabe. Yo tenía muchas ganas de vestir esta camisa, yo disfruto cada entrenamiento, disfruto cada partido, las críticas son parte de esto, yo me crie en un club donde es normal la crítica, uno tiene que ser humilde para tomarla y la crítica te ayuda a crecer, si me faltan el respeto ya se hablaría de otra manera, pero yo tenía muchas ganas de estar acá”, concluyó Espíndola.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA