Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Como líder me toca no perder la cabeza”

Walter Centeno, técnico del Saprissa

Walter Centeno acepta las críticas de los aficionados por el rendimiento del equipo. (Foto: Carlos Borbón, Corresponsal)

El Saprissa no levanta cabeza, los morados acumularon su segundo empate en el torneo y siguen de capa caída en este Clausura 2021. La paciencia del aficionado se agota con Walter Centeno, quien posterior al juego ante Jicaral reconoció que deben mejorar. 

Para el Paté, el Saprissa se vio mejor el sábado con respecto a lo que habían hecho ante Grecia en la primera jornada, sin embargo, no oculta que aún no muestran el mejor fútbol.

En solo dos jornadas del campeonato, el Monstruo ya tiene cuatro puntos menos que el líder del torneo, por lo que el margen de error comienza a estrecharse, mientras que los días de Centeno en el banquillo parecen ser cada vez más estresantes, ante la ausencia de resultados positivos.

¿Qué le dice al aficionado morado?

-Estoy sumamente molesto porque no ganamos, queríamos ganar al igual que el partido pasado, tal vez el partido pasado no hicimos tantas cosas para ganar, hoy sí, en este momento tan duro tenemos que ser conscientes de que tenemos que mantener la calma pero enfocados en que tenemos muchas cosas que mejorar, todos lo sabemos. Yo sé que la presión recae sobre mi persona, pero aquí estamos para trabajar, estamos para salir de este momento en que nos hemos metido y conscientes de que con la planilla que tenemos vamos a salir adelante, me preocuparía que hoy no hubiésemos jugado bien, pero los muchachos hicieron cosas importantes, ellos tuvieron tres opciones y dos goles, nosotros tuvimos mucho más volumen y no hicimos la diferencia pero esperemos seguir mejorando en todos esos aspectos y tratar de ser más determinantes a la hora del ataque.

¿Se empieza a acabar su margen como entrenador de Saprissa?

-Para nadie es un secreto que en este puesto hay una gran responsabilidad, que Saprissa siempre exige ganar y soy consciente de eso, vamos a afrontar la presión, vamos a seguir trabajando, en este momento hay que soportar las críticas de la gente que tiene derecho a opinar, más aún cuando las cosas no están funcionando y en este caso como capitán del barco, téngalo por seguro que estoy trabajando, estoy enfocado en este equipo. De los malos momentos siempre vienen cosas buenas, ahora como líder me toca no perder la cabeza, tengo que mantenerme muy firme a pesar de todo lo que se venga y si hay alguien que quiera criticar, bienvenido sea. Esto es una prueba más para mi profesión y estoy anuente a todo lo que se venga porque soy el entrenador y si el equipo no gana, todo recae sobre el entrenador, pero nosotros sabemos que esto es fútbol y se vive bajo resultados. 

¿Por qué siguen sufriendo en defensa?

-En el primer tiempo ellos tuvieron dos llegadas, la del penal y un cambio de juego, viendo el fútbol estamos en el momento donde no podemos equivocarnos y nos estamos equivocando y tenemos que estar luchando contra eso. Cuando usted está en ese momento de que está ahí y se equivoca en una, entra en un juego mental donde no puedes perder la calma, el segundo gol fue un balón parado, después de ahí no hubo otra opción del rival.

¿Qué le está haciendo falta?

-El miércoles pasé un mal día porque no me gusta jugar mal y lo hicimos, hoy estoy no tan bravo pero sí con rabia porque no tuvimos que haber empatado, pero se hicieron cosas importantes, Saprissa tuvo solvencia más allá del empate pero tenemos que mejorar pero tenemos que ligar un partido de tres puntos para tomar el ‘timing’ que quiere el equipo, se viene un mes lindo, de prueba, un mes donde nos jugamos una semifinal y posiblemente una final, si ganamos ese juego, creo que todos se pueden olvidar de muchas cosas.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA