Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Veinteañero se ahoga en busca de comida

Familiares lo encontraron en río, Talamanca

El cuerpo del muchacho lo remitieron a la morgue donde le harán la autopsia

 

Con la esperanza de encontrar alimento para compartir con su familia, un joven de aproximadamente 21 años salió a pescar al río Telire en Talamanca, Limón, sin embargo, la tragedia lo alcanzó y en perdió la vida en un accidente acuático.
El deceso lo atendieron las autoridades este domingo específicamente en la comunidad de Orochico, donde sus familiares lo encontraron flotando boca abajo en una poza del afluente.
La identidad del veinteañero no trascendió, sin embargo, el reporte preliminar de las autoridades indica que en horas de la mañana salió de su casa informándole a sus seres queridos que se dirigía a pescar, actividad que solía realizar con frecuencia.
Para esto el muchacho tomó el chuzo (arpón) que utilizaba para cazar los peces y se dirigió hasta el río. Una vez ahí ingresó al agua, pero tras varios minutos por razones que se desconocen quedó atrapado en unas ramas de las cuales no pudo liberarse.

TERRIBLE HALLAZGO

Al ver que pasaban las horas y el joven no regresaba, sus familiares comenzaron a preocuparse pues no era normal en él tardarse tanto tiempo en las labores de pesca. Debido a esto sus parientes salieron en su busca para ver qué había pasado.
Cuando llegaron al afluente sus allegados encontraron la terrible escena con su pariente flotando boca abajo a pocos metros de la orilla. Rápidamente corrieron a auxiliarlo, pero el muchacho no respondía a sus llamados, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Para poder llegar hasta el sitio de difícil acceso, lo cuerpos de socorro tuvieron que recorrer unos 30 minutos en bote, luego caminar por al menos 3 kilómetros hasta que finalmente tuvieron acceso a la víctima, no obstante, el veinteañero ya no tenía signos vitales y se le declaró fallecido.
Al confirmarse el deceso, sus familiares no pudieron contener las lágrimas y tampoco encontraban una explicación a la tragedia, pues ya tenía varios años de experiencia en la pesca y siempre fue muy prudente.
La escena quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribri, quienes también tuvieron que hacer el largo recorrido para proceder con el levantamiento del cadáver y remitirlo a la morgue donde le harán la autopsia, asimismo, iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA