Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incofer deja a Cartago sin servicio de tren

Atraso en reparación de líneas férreas

Las labores de reacomodo en las líneas del tren en San Pedro provocaron una fuerte congestión vial durante las últimas horas

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) dejó sin servicio del tren a los usuarios durante casi cuatro semanas con la excusa de poder reparar las líneas para adecuarlas a los nuevos ferrocarriles.
La fecha programada para reanudar el servicio es hoy lunes 18 de enero, sin embargo, los usuarios del servicio hacia Cartago son los primeros que se verán afectados con la interrupción del mismo.
Las reparaciones que se realizan en el sector de Circunvalación Este, por el cruce de Taco Bell en San Pedro, hacen que el tren hacia la Vieja Metrópoli no esté disponible en horas de la mañana.
Las intervenciones de las líneas del tren desataron innumerables críticas por estar haciendo esos trabajos en las horas de mayor tránsito.
Desde el Incofer manifestaron por medio de su vocera, María Fernanda Arias, que los cierres parciales pretenden generar la menor afectación posible.
“Les informamos que en la realización de los trabajos en el sector de San Pedro, hemos realizado cierres parciales a la carretera con el fin de crear la menor afectación posible a quienes transitan por esa zona. Sin embargo, estos cierres parciales provocan que los trabajos finales en la vía férrea se extiendan hasta el lunes 18 en la mañana, por lo que no se brindará el servicio hacia la provincia de Cartago. El servicio entre Curridabat y Belén iniciará en la Estación Atlántico”, detalló Arias.
Asimismo, la vocera señaló que los servicios entre Alajuela-Heredia y San José se brindarán de manera normal, así como también el que sigue la ruta Belén-San José.
Las autoridades esperan que el servicio entre Cartago y San José se reanude en el horario de la noche de hoy.
La institución ferroviaria informó que el costo para acondicionar los nuevos trenes, así como los andenes y las estaciones por donde transitarán, ronda los ¢125 millones.
Los procesos de mejoras que se ejecutan sobre los andenes requieren de una intervención urgente debido a que cuando se compraron las nuevas unidades no se efectuaron dichos procedimientos.
Las estaciones intervenidas corresponden al Atlántico y la del Pacífico, así como los andenes de Santa Rosa de Heredia, Colima de Tibás y Plaza González Víquez.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA