Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministra de Educación a cuentas el 20 de enero

Deberá dar explicaciones a diputados

La ministra Guiselle Cruz deberá explicar el impacto de la brecha digital en el sistema educativo y las proyecciones para el curso lectivo 2021. (Foto: Archivo)

Los diputados definieron este jueves en la reunión de jefes de fracción que Guiselle Cruz, ministra de Educación, deberá rendir cuentas en el plenario el miércoles 20 de enero.
Las bancadas quieren saber cuáles acciones tomará el Ministerio de Educación Pública (MEP) para reanudar el próximo ciclo lectivo, además de conocer los impactos que tuvo la suspensión de clases por la pandemia en la población estudiantil.
Se debe recordar que dicha cartera suspendió clases presenciales desde el lunes 13 de abril por el Covid-19.
Después se retomaron clases virtuales, lo que evidenció la brecha que sufre el país en el acceso a internet de los hogares, lo que imposibilitó que las lecciones llegaran a todos los estudiantes en igualdad de condiciones.
Ahora el MEP anunció el regreso a clases presenciales bajo medidas de prevención, aunque existen dudas sobre este procedimiento.
“Existe una amplia incertidumbre de estudiantes, educadores y padres de familia sobre el regreso a la presencialidad y la comparecencia de la ministra Cruz será relevante para que les explique a los diputados y al país cómo recuperará el tiempo perdido y cómo disminuirá la brecha digital”, comentó el liberacionista Wagner Jiménez.
El verdiblanco dijo que hay abundancia de datos, informes y diagnósticos nacionales e internacionales que confirman que, de no actuar de inmediato en el área de la educación tendríamos otra generación perdida, como la de la década de 1980.

ATRASO EDUCATIVO

El frenteamplista José María Villalta calificó la audiencia como fundamental por el grave atraso que experimenta el sistema educativo cada vez más desigual.
“El MEP se ha quedado rezagado en las respuestas y alternativas a este tema, tenemos más de 300.000 estudiantes que al no tener conexión a internet han quedado botados por la pandemia y creemos que no se ha coordinado con otras dependencias para atender la urgencia de esta problemática”, afirmó.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA