Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es una final y me ilusiona”

Delantero manudo Marcel Hernández sobre duelo ante Olimpia

Marcel Hernández se vio muy acoplado con Johan Venegas en la delantera de la Liga. (Foto: Orfilia Díaz, corresponsal)

El delantero cubano Marcel Hernández jugó 67 minutos ante Limón. Fue titular, pero dio espacio a su compañero Jurguens Montenegro. En verdad que ya se le ve mejor acoplado, pero el isleño reconoce que se debe a la inteligencia de sus compañeros. Hernández está a las puertas de cumplir un sueño: jugar con Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo Liga Concacaf que este miércoles mide a los erizos ante el Olimpia de Honduras. El cotejo está pactado para las 9:15 de la noche en el estadio Alejandro Morera.
Marcel no esconde esa alegría.

¿Cómo enfrenta lo que viene, el juego contra Olimpia por Liga Concacaf?
-Con muchísima responsabilidad en lo personal. Ahora a descansar y ver que es un solo partido, es una final y lo enfrentaremos como debe ser, pensando en que no hay mañana. Con muchísima responsabilidad, más que todo.
¿Lo ilusiona jugar en un torneo de la Concacaf?
-Claro que me ilusiona, es por lo que di el pase. Tenemos a las puertas un gran reto, lindo para institución. Es pelear una semifinal que es una final. No hay mañana para nosotros, lo tomamos con responsabilidad. Lo haremos de buena manera.
¿Cómo se sintió en el juego ante Limón? ¿Hubo un poco de ansiedad?
-No entro en la ansiedad. Cuando uno juega bien al fútbol pues el fútbol te termina premiando. Estoy muy tranquilo, feliz por los tres puntos, por la confianza del grupo y entrenamiento dentro de la cancha. Llevamos solo 20 minutos de trabajo táctico, pero me siento contento, tranquilo. El grupo me ha aportado muchísimo. Los goles llegarán. Cuando se juega bien al fútbol, llegan solos. Estoy feliz y contento por lo que ha venido sucediendo y espero que sea muchísimo más.
¿Tuvo más confianza en este segundo juego? ¿Salió golpeado?
-Es que me engarroté, porque el clima estaba fuerte y preferí no arriesgar porque el miércoles tenemos una semifinal importante. Las opciones se van a ir dando, el equipo genera muchas opciones, las combinaciones se van viendo y sin ningún tipo de problema los goles caerán, mientras se juegue bien al fútbol, como se está jugando.
¿Se siente más acompañado en la Liga?
-Obviamente uno se adapta a la filosofía del equipo, que va trabajando de buena manera. A pesar de no trabajar a fondo tácticamente, se te hace fácil cuando tienes jugadores inteligentes y te meten en la dinámica del partido. Ya uno no se queda atrás tanto. Al final el equipo me acuerpó y se ve reflejado en el marcador.
¿Por qué se ve como que es más fácil?
-Se hace fácil porque tienes jugadores inteligentes que te meten en la dinámica del partido, en lo que quiere el técnico y lo que se ha hecho desde hace casi cuatro semestres. Se hace fácil por eso, también, a pesar de poco tiempo, el técnico nos dice lo que quiere por vídeo o charlas. Nos vamos metiendo en lo que quiere el profe, el asistente y el capitán. Poco a poco vamos llegando al estilo de juego de la Liga.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA