Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es un premio que nos lo merecíamos”

Medford contento con arranque del Cartaginés

El Pelicano está contento con el trabajo de sus jugadores en estas primeras dos fechas (Foto: David Barrantes)

Tras la victoria ante Guadalupe, el técnico del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford, se mostró contento por el arranque que han tenido los brumosos en las primeras dos fechas del Clausura 2021 y señala que seguirán trabajando fuerte por su objetivo principal: el campeonato.

Se le vio insistiendo mucho a sus jugadores de ser más determinantes, ¿es eso lo que más falta le hace al equipo?
-Hoy fue un partido de ataque contra defensa. Hay que darle méritos a Guadalupe que esa parte la manejan muy bien y no era fácil entrar en un bloque tan complicado. Obviamente el mensaje era seguir insistiendo en tener el balón y al final nos ganamos un premio que nos lo merecíamos y el que busca encuentra y nosotros lo buscamos.
La paciencia la tienen que tener todos, ustedes en la banca y los jugadores en la cancha, ¿cuánta paciencia y cuidado hay que tener sabiendo que los partidos son de 90 minutos?
-Es parte de conocer el cuadro y saber lo que estamos haciendo. Somos un equipo al que le gusta tener el balón y que ante un bloque tan profundo como el que tenían ellos, pues teníamos que tener paciencia, esa era la única forma y al final tuvimos un triunfo con méritos porque lo buscamos, lo encontramos e hicimos las cosas muy bien. Me dejan muy contento los muchachos del gran trabajo que hicieron y haber sacado un triunfo donde no importa en qué minuto meta un gol, se ganó.
Se entiende que los equipos le van a venir a jugar así al Cartaginés, ¿me imagino que ha trabajado en eso y que usted va tener que rediseñar la forma para eso?
-Sí, muchos equipos vienen y hacen el bloque acá y nosotros tenemos que trabajar sobre eso, pero también es parte del fútbol. A veces uno va a otro estadio y hace un bloque también, eso es un respeto de cómo jugar de cada equipo y al final lo que cuenta son los puntos. Sigo insistiendo en que Cartago ganó bien y fuimos constantes y eso al final nos lleva a lo que pasó, que fue un triunfo.
Por lo que se ve en ciertas acciones, ¿hay una unión total en el camerino y el grupo, todos contentos y felices con la situación actual?
-Desde que yo llegué el grupo está igual. Recuerden que yo siempre lo he dicho, por eso yo hablo de equipo, por eso siempre hablo de equipo y tengo esa insistencia en ese tipo de cosas. El equipo es fundamental, todos son importantes, todos están metidos y desde que yo llegué aquí ha sido así y se sigue desmontando.
Hablamos del poderío ofensivo del Cartaginés, cambió todo en la segunda mitad y se mantiene fuerte.
-Es lo que insisto, aquí todos los jugadores son importantes, no importa la cantidad, sino la calidad, y cuando hablo de eso me refiero a la cantidad de minutos que puede jugar un jugador, en esa parte ellos lo saben, la sana competencia y tener que competir entre ellos mismos.
Después de casi seis años, Cartaginés gana dos partidos seguidos en un inicio de torneo, ¿qué le parece eso?
-Creo que este cuerpo técnico, este equipo, en un año ha roto muchos mitos y lo seguimos haciendo. Ahora queda el más importante, pero tenemos que trabajar duro, vamos a trabajar para eso que es el campeonato e ir poco a poco y que falta mucho, que tenemos que ser constantes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Julio Ramírez Rivas

EMAIL:

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA