Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés revive a la hora buena

Gol de último minuto da victoria sobre Guadalupe

Cristopher Núñez y Jeikel Venegas celebran el gol sobre la hora que les dio el triunfo a los brumosos. (Foto: David Barrantes)

Un gol de último minuto le dio al Club Sport Cartaginés la victoria 2-1 ante un aguerrido Guadalupe FC y al mismo tiempo cosechó su segundo triunfo en el Torneo Clausura 2021.
Fue un partido muy trabado para los de la Vieja Metrópoli. Guadalupe supo cómo plantarse fuerte sobre el terreno de juego, a pesar de que los locales tuvieron más el control de la pelota y llevaron las principales jugadas de peligro.
Los brumosos llegaron frente al marco guadalupano con la primera jugada importante, y tal vez la más clara de la etapa inicial, luego de un gran centro de José Sosa, donde Cristopher Núñez remató a quemarropa de cabeza, pero el tiro fue desviado por el portero Jorge Jara.
A pesar de las llegadas del Cartaginés, Guadalupe sorprendió a la defensa rival al minuto 19, tras un tiro de esquina en que José Luis Cordero se aviva de la mala marca de los blanquiazules y remata solo de cabeza para abrir el marcador a favor de la visita.
La lucha para empatar por parte de los dirigidos por Hernán Medford siguió por el resto de la primera parte, pero sin resultados positivos.

RO-RO VOLVIÓ AL GOL

Para la etapa complementaria, los locales continuaron llevando el peso ofensivo y este daría resultados al 52’, cuando tras una mano dentro del área josefina, el árbitro central la marca como penal y el hondureño Róger Rojas convirtió la acción para así celebrar el empate y su primer gol vestido de brumoso.
Ro-Ro no festejaba un gol en nuestro país desde el Torneo Apertura 2019, cuando por su paso por la Liga anotó en la goleada de 4-1 sobre Pérez Zeledón.
El resto de la segunda mitad fue luchada por ambos equipos y parecía que Guadalupe lograría robarse un punto del Fello Meza, pero sobre la hora el Cartaginés se aprovecha de un error visitante y liquida el encuentro.
Tras un centro sobre la derecha, Cristopher Núñez saca ventaja que uno de los defensas visitantes resbala y con un fuerte remate colocado puso el 2-1, que sería el marcador final.
Con este triunfo Cartaginés comparte la cima de tabla general con Alajuelense, ambos equipos con seis unidades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Julio Ramírez Rivas

EMAIL:

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA