Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Quieren crear pasaporte con información de vacunas

Francia se opone.

Foto tomada de Infobae.

AFP. Francia es "reticente" a que se ponga en marcha un pasaporte europeo de vacunación contra el covid-19 y que ese tema se trate en el Consejo Europeo de la semana próxima, indicó su secretario de Estado para Asuntos Europeos, Clément Beaune.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, consideró no obstante el domingo que ese debate era "muy pertinente" y que será estudiado en la cumbre telemática del próximo jueves.

"Somos muy reticentes", declaró por la mañana Clément Beaune en la emisora France Info. "Si hablamos de un papel, un documento, que te autoriza a viajar por Europa, creo que es algo muy prematuro", agregó.

"Es un debate que no tiene razón de ser y que sería chocante, que estemos apenas empezando con la campaña de vacunación en Europa y que haya derechos más importantes para unos que para otros. No es así como entendemos nosotros la protección y el acceso a las vacunas", dijo.

El martes, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, pidió a la Unión Europea (UE) que adopte un certificado "estandarizado" de vacunación para impulsar el turismo, muy lastrado por la pandemia de coronavirus.

Mientras que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se mostró en principio favorable, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que "de momento" se oponía a este tipo de medida.

Con todo, Michel consideró que, para introducir ese tipo de certificado, debería haber más personas vacunadas. "Si se pusiera en marcha demasiado pronto, provocaría mucha frustración en Europa", advirtió durante una entrevista con la cadena pública holandesa NPO este domingo.

Y aunque reconoció que se trataba de un asunto "sensible" en el bloque comunitario, señaló que no hay razón para "evitar" debatir la cuestión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

17 Enero, 2021

HORA: 11:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA