Lunes 01, Marzo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

ICT refuerza seguridad en Tamarindo

Mediante delegación policial

"Tamarindo es una localidad altamente concurrida por turistas nacionales y extranjeros

 

Tamarindo, en Guanacaste, cuenta por primera vez con una delegación policial, una obra diseñada, construida y financiada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y donada al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La entrega del nuevo edificio se llevó a cabo en un acto oficial que inició a las 8:30 a.m. con la participación de autoridades de gobierno, municipales, representantes del sector turístico privado de la zona y miembros de la comunidad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. El inmueble fue construido en 129 días y la inversión asciende a ₡321.523.613.

La puesta en operación de esta Delegación Policial de 350 m2 de construcción responde al compromiso del ICT para reforzar la policía turística y contribuir a propiciar un ambiente más seguro para el turismo.

"Tamarindo es una localidad altamente concurrida por turistas nacionales y extranjeros, es por eso que resulta valiosa la construcción de esta delegación que garantizará espacios más seguros para sus habitantes y visitantes", señaló la Primera Dama y Coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles.

Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo, destacó que la seguridad contribuye al progreso social de una comunidad con el cual está comprometida la industria turística. El jerarca hizo hincapié en la estrecha relación del ICT con el Ministerio de Seguridad Pública, pero también con los empresarios de la zona y la comunidad.

“La alianza y el trabajo conjunto del gobierno central, local, empresarios y la asociación de desarrollo permite celebrar hoy este logro”, dijo el ministro de Turismo. “Es mediante esfuerzos de esta naturaleza que se siembra esperanza y que lograremos recuperarnos de los embates que la pandemia ha ocasionado”, señaló.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

17 Enero, 2021

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA