Jueves 25, Febrero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Pistolero que baleó policía pide libertad

San Joaquín de Flores, Heredia

Kimberly Suárez Narváez amaba pasar tiempo con sus seres queridos

 

Carlos Ríos Juárez, sospechoso de dispararle en la cabeza a Kimberly Suárez Narváez, de 23 años, oficial de la Fuerza Pública el 9 de enero en San Joaquín de Flores, Heredia, apeló la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso el Juzgado Penal de Heredia.
La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó a DIARIO EXTRA que la defensa de Ríos Juárez llevó sus argumentos a la última audiencia que se realizó, alegando que su cliente no debería estar tras las rejas.  
Para analizar las pruebas se convocó a una audiencia en el tribunal de esa provincia que no tiene una fecha de comienzo por ahora, con la idea de analizar la solicitud y dictar si el sujeto sigue en prisión o bien queda libre.
Ríos Juárez es sospechoso de agredir a una mujer en su casa y ahora es procesado por el incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa de homicidio calificado, este último por el ataque contra la oficial.

LOS HECHOS

El sábado 9 de enero Suárez Narváez acudió a un llamado por un caso de violencia doméstica sin imaginarse que iba terminar como víctima. Al sitio se desplazaron tres uniformados de la Fuerza Pública e ingresaron a la vivienda.
Uno de ellos intentó detener al agresor, pero no lo logró de inmediato, por lo que forcejearon varios minutos, el hombre logró quitarle el arma al oficial, apuntó a la cabeza de Suárez y le disparó.
Inmediatamente sus colegas llamaron refuerzos para detener a Ríos Juárez, así como una ambulancia para trasladar a la joven, quien se encontraba herida de gravedad, al hospital de Heredia.

SIGUE EN LA LUCHA

DIARIO EXTRA volvió a consultar a Eugenio Hernández Marín, padre de la oficial herida, para conocer más detalles de su hija, cómo han llevado esta situación y cuál es su estado de salud.
“Estamos bien, toda la familia está con la fe en Dios de que si amanece viva cada día hay esperanza de que se recupere. Esto ha sido muy duro, pero con la ayuda de Dios esperamos salir adelante”, expresó.
El último reporte que tienen del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS) es que superó la operación con éxito sin daño cerebral, pero su estado es de alto riesgo, por lo cual el personal del centro médico la mantiene en monitoreo constante.

 

 

 

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA