Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chanceros viven un enero cuesta arriba

Aseguran que cambio en calendario de sorteos redujo sus ganancias

Los chanceros aseguran que el cambio en el calendario de sorteos les perjudica

 

Los vendedores de lotería dicen estar atravesando un serio problema económico porque durante el primer mes del año algunos sorteos de la Junta de Protección Social (JPS) no se programaron.
En el caso de enero el del domingo 10 no se realizó. Además, según informó la entidad en sus redes sociales, tampoco se hará el sorteo de lotería del domingo 24.
“El jugador ya se está retirando de la lotería porque un día hay sorteo, otro día no hay, se confunde y decide no comprar. Ya me ha pasado con dos clientes que me han dicho eso”, comentó el comerciante de la suerte Marvin López.

BAJAS VENTAS

Los chanceros aseguran que la pandemia les ha perjudicado en gran manera porque durante estos meses muchas personas no han podido comprar productos de la JPS, ya que el desempleo y el fuerte impacto de la crisis hace que anden con el presupuesto ajustado.
“La Junta hace mal. No sé qué va a pasar con el vendedor de lotería, si nos quieren quitar o qué, como ahora todo lo quieren hacer en línea. A nosotros no nos dan ni una flor y con el cambio de sorteos la cosa se pone peor”, relató Jorge Torres a DIARIO EXTRA.

ESTÍMULO

Uno de los aspectos que los vendedores de lotería le piden a la JPS es que adopte nuevas estrategias para incentivar a los clientes, ya que inclusive tienen dificultades para vender hasta los números bajos.
“Por más que el acumulado esté bonito, no sé, será que no hay plata para comprar, pero las ventas no levantan, están demasiado bajas”, se quejó el chancero Marco Zumbado.
Precisamente el acumulado para el próximo sorteo de chances es de ¢220 millones con 33 bolitas que tienen premios adicionales.
Actualmente existen al menos 1.900 vendedores de lotería, según datos de los gremios que los representan, sin embargo hay una gran cantidad de revendedores que también ven en la venta de la suerte su principal fuente de ingresos para llevar el sustento a sus hogares.
Hasta el momento la JPS no da a conocer cuál será el plan de sorteos para febrero.

SIN RESPUESTA

DIARIO EXTRA consultó a la JPS sobre la suspensión de los sorteos de lotería y estrategias alternativas para incentivar a los clientes, sin embargo al cierre de edición solo obtuvimos el acuse de recibo de las consultas.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA