Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tragos llevan peón a la muerte

Iba en bici en contravía y carro lo impactó, Orotina

La Fuerza Pública custodió el cadáver del nicaragüense

El hombre que perdió la vida en la ruta 27 cerca de Orotina fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Esteban de Jesús Martínez Martínez, de 40 años y nacionalidad nicaragüense.

El extranjero murió cuando al cruzar la calle con su bicicleta en la mano lo arrolló un pick-up que circulaba en sentido San José-Caldera por el kilómetro 51, cerca de Orotina.

Lo brutal de la colisión dejó al foráneo tendido en la vía con heridas en el cráneo y el pecho, por lo cual su deceso habría sido instantáneo.

Según información extraoficial, el sujeto al momento de cruzar la pista iba en aparente estado de ebriedad y no se fijó si circulaba algún carro.

Esta vía se caracteriza por presentar a toda hora una gran cantidad de automotores, alrededor de 25 mil al día según Globalvía, lo que complica el paso de transeúntes en zonas donde no hay puentes peatonales. 

Se dice que el pinolero frecuentaba el sitio constantemente, ya que por ahí quedaba la finca donde trabajaba como peón y cortador de mangos, de igual forma siempre acostumbraba visitar amigos cercanos y vecinos cerca del lugar donde lo atropellaron. 

Al parecer el propio conductor del carro se encargó de dar la alerta a los cuerpos de socorro que rápidamente se hicieron presentes. Al atender a Martínez lo declararon fallecido en el sitio. 

Seguidamente, se procedió con el protocolo respectivo, donde se hizo el llamado al OIJ para que levantara el cadáver y lo trasladara a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia. 

 

CASO RECIENTE

 

Otro accidente donde un ciclista se vio involucrado con saldo mortal se produjo esta misma semana en Brasil de Ciudad Colón, en esta ocasión la víctima fue una mujer, quien es la primera pedalista que perece en carretera durante el 2021. 

La occisa respondería al apellido Rodríguez y tenía 25 años. Tal como lo comprobó DIARIO EXTRA en el lugar, la femenina era fiebre del ciclismo, ya que su vestimenta y la bici tenían una combinación muy llamativa. 

Según versión del OIJ, la muchacha al sentir la presencia de una vagoneta perdió el equilibro cayendo bajo las llantas traseras del vehículo pesado, lo cual la fulminó al instante.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA