Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Examante del rey acusa al jefe de inteligencia

Por amenazas en España

Cuestionada por la fiscalía, Corinna Larsen dijo que no denunció estos hechos por miedo y por la inmunidad de la que gozaban el rey y Sanz Roldán.

Madrid. (AFP) - La examante del rey emérito Juan Carlos de España testificó  teste viernes que su vida se vio amenazada por el antiguo jefe de inteligencia que, según su relato, seguía órdenes del monarca actualmente exiliado en los Emiratos Árabes.
El testimonio de la consultora de negocios alemana Corinna Larsen emergió durante el juicio por corrupción contra un comisario de policía retirado español, célebre por sus revelaciones que han sacudido la élite política y empresarial española.
Conectada por videoconferencia desde Londres a un juzgado en Madrid, Larsen aseguró que en mayo de 2012 el general Félix Sanz Roldán, jefe del centro de inteligencia español CNI entre 2009 y 2019, la amenazó a ella y sus hijos en una conversación en un hotel de Londres que la "aterrorizó".
"El general me indicó varias condiciones e instrucciones, recomendaciones que debía seguir. Y me dijo que si no las seguía, no podía garantizar mi seguridad ni la de mis hijos", declaró ante el tribunal.
"Es mentira. Yo jamás, jamás, he amenazado a una mujer y a un niño", respondió el exdirector del CNI en la misma corte.
Larsen aseguró que durante su romance con Juan Carlos, que terminó precisamente en 2012, dos años antes de su abdicación, accedió a documentos sensibles sobre los "negocios" del rey y la Casa Real que los servicios de inteligencia querían obtener.
"El rey Juan Carlos y el general Sanz Roldán se esforzaban en dejar claro que el rey ordenaba `estas operaciones (...) Estas instrucciones venían de arriba", aseguró Larsen, quien también utiliza el apellido "zu Sayn Wittgenstein", de su segundo marido, un aristócrata alemán.
Según su relato, tras ese encuentro en un hotel londinense, volvió a su apartamento en los Alpes suizos, donde encontró un libro sobre la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997 en un accidente de tráfico en un túnel de París.
Todavía, según su declaración, al cabo de unas horas recibió una llamada anónima en español diciendo que "hay muchos túneles entre Niza y Mónaco", donde ella residía desde 2008.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA