Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

FCL se entregará en marzo

A quienes tengan cinco años con el mismo patrono

El Fondo de Capitalización Laboral volverá a entregarse si tiene cinco años laborando para el mismo patrono

El Fondo de Capitalización Laboral (FCL) volverá a entregarse a la mayoría de los afiliados de las operadoras de pensiones complementarias (OPC). El único requisito es que tengan cinco años de laborar para el mismo patrono.
Tome en cuenta que si usted lo retiró por la pandemia o tiene la jornada suspendida, el monto a recibir sería mucho menor debido a que disminuyen el saldo y las aportaciones.
Así lo manifestó Hermes Alvarado, presidente de la Asociación de Operaciones de Pensiones Complementaras (ACOP) y gerente general de BN Vital.
Si usted retiró el quinquenio entre 2017 y 2020, no le corresponde el pago esta vez. Otras razones para retirarlo son la renuncia y el despido en ese lapso.
En el caso de BN Vital se trata de 23.000 personas, un poco menos que la última vez que se hizo el retiro masivo en 2016.
Por su parte, Popular Pensiones estima que más de 36.000 afiliados pueden iniciar desde ya el proceso de retiro de los recursos del FCL. Los dineros se depositarán en abril a quienes realicen el trámite personal antes del 21 de marzo y cumplan los requisitos establecidos.
La operadora puso a disposición diversos canales de atención para que las personas eviten salir de casa y puedan realizar su gestión de forma ágil y segura mediante WhatsApp al 8421-8824 y [email protected].
“Contamos con protocolos de seguridad para resguardar la información y recursos de nuestros clientes”, afirmó Róger Porras, gerente general de Popular Pensiones.
Hizo énfasis en que las personas deben mantenerse alerta ante eventuales intentos de estafa. Popular Pensiones nunca llamará ni enviará correos electrónicos solicitando información personal (contraseñas, token, pin de tarjeta, claves y otra información sensible).
Es importante indicar que estos fondos quedan a disposición de los trabajadores que decidan no hacer el retiro y pueden acceder a ellos cuando lo requieran.
En tal caso podrán disfrutar de beneficios como continuar generando rendimientos, son recursos inembargables y podrán ahorrarlos como un aporte extraordinario en su plan voluntario o pensión obligatoria.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA