Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iluminan cruz de Alajuelita tras apagón de 5 años

En conmemoración de Santo Cristo de Esquipulas.

La Cruz de Alajuelita se volvió a encender después de 5 años.

La Cruz de Alajuelita volvió a ser iluminada después de cinco años y qué mejor momento para hacerlo en la celebraron a su patrono, al Santo Cristo de Esquipulas.
El encendido se dio oficialmente ayer a las 6 p.m. en una simbólica actividad que se desarrolló con una limitación de personas producto de la pandemia por la Covid-19.
La iluminación se da como un momento de esperanza para que el país salga adelante en momentos de tensión e incertidumbre por la emergencia sanitaria.
El proyecto de iluminación estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), que procedió a la colocación de mallas protectoras a los focos para evitar cualquier evento de vandalismo en la zona.
El padre Jorge Rivero, sacerdote del Santuario Nacional de Alajuelita, dijo a DIARIO EXTRA que el encendido en un momento tan oscuro como el que se vive ayuda ver la esperanza en el Señor. Agregó que la Cruz de Alajuelita se asocia con un signo de devoción para muchas personas de la población costarricense.

RECORRIDO

Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita, peregrinó en conjunto con su familia durante una hora y media por los senderos que llegan hasta este símbolo de la Gran Área Metropolitana.
Alpízar manifestó que el recorrido lo hizo a pie por una promesa que le hizo al Santo Cristo de Esquipulas para lograr el 15 de enero se desarrollara el encendido.
El alcalde alajueliteño hizo el llamado a los visitantes para que suban el cerro a pie en honor al Cristo Negro, pero nunca para ir a una fiesta.
En Alajuelita se desarrolló una caravana posterior al encendido para celebrar a su patrono.
Aseguró que están buscando exponer este sitio como un amplio lugar turístico para el cantón, sin embargo, hicieron el llamado a evitar el vandalismo para mantener intacto este símbolo.
Los interesados pueden subir a pie yo en un carro de doble tracción debido a que las subidas y bajadas son sumamente pronunciadas

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA