Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A pedalear 630 km día y noche

Viene El Camino de Mulas

  • Mario Meneses va por su cuarta copa.

  • Pedro Pessoa quiere destronar a Meneses.

Vaya prueba la que disputarán un total de nueve competidores. Se trata de pasar por 630 kilómetros en el menor tiempo posible. El 26 de enero empieza la cuarta edición de El Camino de Mulas, que recuerda la ruta que se usó para
el comercio durante la colonización. Es una prueba de autosuficiencia y cada competidor determina en qué momento descansar o pedalear más fuerte, así sea de madrugada.
La salida será a las 7 de la mañana de Cañas Gordas de Aguabuena de Coto Brus y se tiene como tiempo máximo el domingo 31 de enero en Las Colinas de Santa Elena de La Cruz, Guanacaste.
Para tener una idea clara de lo que viene conversamos con Mario Meneses, quien ya ha sido ganador en las tres ediciones anteriores y va por su cuarto triunfo. “Es una competencia muy exigente y dura donde se pedalea día y noche. Yo he logrado el primer lugar en los tres años anteriores y la clave es pedalear de noche pues el cuerpo reacciona mejor. Mi mejor tiempo fue el año pasado con 77 horas y 15 minutos. Me gusta dormir dos horas por día”, contó el pedalista que agradeció a sus patrocinadores 226ERS, Rooster y un producto que lleva hecho a base de remolacha llamado Beet N’ beat.
Cuenta que llegará a disfrutar el evento pero que si hay alguien mejor que él igual se motivará a sacar la faena.
Otro de los participantes es Pablo Pessoa, con gres ediciones corridas, en las cuales ha logrado una segunda y una cuarta casilla. “Ya es mi cuarto año y no quiero que Mario gane más”, cuenta en son de broma y con una carcajada de por medio.
Ya en serio repasa que “tengo como dos meses de estar con un trabajo intenso, de mucho fondo y trabajo nocturno. Se aprovecha mucho la noche. Nos toma como tres días hacer el recorrido por lo que la idea es dormir dos horas por cada día. Para competir hay que conocer muy bien su cuerpo y escoger bien lo que se va a llevar porque entre comida, ropa y herramientas puede uno cargar de 5 a 8 kilos de más. Cuenta que gracias a Beet N’ beat, SIS, Rooster y Drasanvi tiene la oportunidad de llegar con una mejor preparación.
Esta actividad se complementa con otras de menor recorrido. El jueves 28 a las 7 de la mañana empieza en Playa Dominical El Camino Real, para 450 kilómetros. El sábado 30 es el turno de El Camino del Arreo de 300 kilómetros, cuya salida es de Lagunas de Turrubares.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA