Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En Santa Cruz ponen candado a comercios

Tras despelote en fiestas cantonales

  • Gran despliegue policial en Santa Cruz tras el fiestón

  • Las autoridades clausuraron varios locales comerciales

  • Patrullas de la Fuerza Pública se dirigieron a la zona

Tras el fiestón que convocó a unas 1.000 en Santa Cruz, a pesar de la pandemia por el Covid-19, este jueves un gran despliegue de efectivos de la Fuerza Pública tuvo lugar en ese cantón guanacasteco.

Las autoridades cerraron 4 negocios y emitieron 100 informes policiales.

“Con relación a los eventos que tuvieron lugar este jueves en el cantón de Santa Cruz de Guanacaste por grupos de personas que se estaban aglomerando e infringiendo las normas sanitarias para el control de la pandemia, la Fuerza Pública local en conjunto con el Ministerio de Salud procedió a hacer una operación fuerte.

Se intervinieron los núcleos de personas, que estaban ingiriendo licor en la vía pública. En total tenemos 100 informes policiales, también se cerraron cuatro establecimientos comerciales, entre bares y restaurantes, por incumplir las medidas sanitarias del aforo”, precisó Adrián Salazar, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste.

Además del reporte policial, tras un recorrido del corresponsal de DIARIO EXTRA en la zona, este viernes observó mucha basura en la vía pública, principalmente botellas de vidrio.

Se debe recordar que el jueves en cuestión de minutos más de 1.000 santacruceños se reunieron en la Plaza de los Mangos para celebrar al Santo Cristo de Esquipulas.

Lo hicieron, aunque las fiestas típicas estaban clausuradas por la Municipalidad de Santa Cruz, al igual que la plaza, la cual se encontraba cerrada por la pandemia.

A las 12 mediodía cientos de caballistas, personas con niños y adultos mayores dijeron presente en dicho sitio, a pesar de los números de contagio por el nuevo coronavirus.

 

 

VECINOS OPINAN

 

César Gaúna

 

“Es muy lamentable lo sucedido. Como santacruceño que soy somos un pueblo con nuestras tradiciones desde hasta más de 100 años, pero este jueves hubo fallo al no tomar las previsiones sabiendo que había grupos organizados”.

 

David Valerín

 

“Este es un acto cultural que tiene muchos años, es algo sagrado para los católicos, es algo inviolable, es un derecho. El día de Esquipulas nada tiene que ver con los desórdenes de este jueves. Lo que quieren es manchar la imagen de nuestro pueblo”.

 

 

ALCALDE SE NIEGA A HABLAR

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con el Jorge Arturo Alfaro, alcalde de Santa Cruz, sin embargo el funcionario indicó: “Estamos en mesa de trabajo con autoridades del cantón. Después de esta mesa no vamos a dar más entrevistas hasta el lunes”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA