Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae a guindo de 150 metros y ve primo morir

Sale de carro malherido para avisar de tragedia, León Cortés

  • Rescatistas de Cruz Roja bajaron al precipicio debidamente asegurados

  • Para el rescate del cuerpo fue necesario el uso de cuerdas

Ronny Armando Rodríguez Gamboa de 36 años, falleció tras precipitarse con su carro en un guindo en La Cruz de León Cortés, San José.

El ahora fallecido salió con su primo César Gamboa Rodríguez de 28 años, rumbo a una gasolinera y cuando se devolvieron, la neblina empezó a ponerse densa y las luces del carro no fueron lo suficientemente fuertes para iluminar camino de lastre por el que transitaban. 

Se presume que el automotor cayó en un precipicio de unos 150 metros en un sector montañoso que comunica San Marcos con Santa Cruz de León Cortés.

 

TRES VERSIONES

 

Aparentemente, Gamboa, logró salir del carro por sus propios medios y a pesar de estar malherido y en shock, caminó hasta su casa para avisarle a sus familiares de lo sucedido.

Michael Gamboa, jefe de Cruz Roja, dijo que la versión confirmada por personeros de Fuerza Pública, fue que él llegó por sus propios medios al CAIS Los Santos, donde fue valorado por los médicos.

Sin embargo, según el OIJ, el carro y el cuerpo de Rony, fueron ubicados por un familiar quien luego dio aviso a los cuerpos de socorro.

Al lugar se presentó Cruz Roja, Bomberos, Fuerza Pública y Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Oficiales de Fuerza Pública acordonaron la zona, para evitar que personas curiosas que pasaban por el lugar se acercaran a interrumpir el proceso de recuperación.

Además, los cuerpos de rescate bajaron al precipicio asegurados con arnés para rescatar el cuerpo de Rodríguez.

“Iniciamos montando el sistema de descenso para poder hacer la recuperación de la víctima”, comentó Gamboa.

Finalizada la extracción, colocaron el cuerpo en una zona segura que se encontraba a cargo de Fuerza Pública y OIJ.

 

DOLOR DE UNA FAMILIA

 

Durante el proceso de la extracción del cuerpo de Rodríguez, sus familiares se encontraban presentes, pero tuvieron que esperar detrás de la zona delimitada con cinta.

Los momentos de angustia se incrementaron y la espera era aún más desesperante, algunos familiares soltaron el llanto, mientras otros trataban de mantener la serenidad.

Franklin Rodríguez Gamboa hermano de la víctima mortal, conversó con DIARIO EXTRA y dijo que a él lo llamó otro de sus hermanos a las 9 a.m. para preguntarle si se había dado cuenta del accidente. 

De acuerdo con su hermano Franklin, el ahora fallecido se dedicaba a la construcción y le gustaba mucho hacer recorridos en bicicleta por la zona.

“Siempre tuvimos buena comunicación, era un gran hermano”, expresó.

De acuerdo con Franklin, la versión que tiene de los hechos es que al parecer César se salió del carro y tiene un brazo fracturado. 

 

FAMILIA DEL HERIDO

 

El Periódico de Más Venta, logró comunicarse con Sidey Rodríguez Rivera, madre de César Gamboa Rodríguez, quien contó que su hijo salió por sus propios medios y llegó en shock a su casa.

El viernes en la tarde, César fue al hospital Maximiliano Peralta Jiménez, donde lo enviaron al Instituto Nacional de Seguros (INS), porque al parecer lo deben operar. “Tiene heridas y una fractura en el brazo”, informó su madre.

Embargada por el llanto manifestó que Dios protegió a su hijo de que le pasara algo más grave.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley, Cruz Roja y Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA