Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sismo de 6,1 grados estremece Guatemala

No deja muertos ni daños materiales

Un temblor de 6,1 grados sacudió varios poblados del sur y el centro de Guatemala.

Ciudad de Guatemala. (AFP)- Un fuerte sismo de 6,1 grados sacudió este viernes varios poblados del sur y el centro de Guatemala, pero sin causar hasta el momento víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El temblor tuvo epicentro en aguas del Océano Pacífico, dijo a periodistas Emilio Barillas, vocero del Instituto de Sismología (Insivumeh).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se situó en el Pacífico a 113 kilómetros del principal poblado más próximo en la costa, añadió Barillas.
Además fue sensible en poblaciones de la costa sur de Guatemala, así como en el área central donde se ubica la capital, agregó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente encargado de la protección civil.
"Al momento no se reportan daños personales ni materiales, sin embargo se realiza la verificación y el monitoreo correspondiente con cuerpos de socorro y las autoridades en los departamentos" donde fue sensible el temblor, declaró.
Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles por el humano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA