Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Saprissa sufrirá y Cartaginés no extrañará a Marcel”

Técnicos nacionales dan su pronóstico después de la jornada 1

Lewis dijo que Saprissa y Paté tendrán que hacer muchos ajustes al equipo si no quieren sufrir como en el torneo anterior. (Foto: Archivo)

Un nuevo campeonato empezó y aunque apenas llevamos una jornada, ciertas cosas buenas y malas se van viendo en cada uno de los equipos.
DIARIO EXTRA consultó a dos técnicos nacionales sobre lo que dejó la primera fecha en los clubes llamados a ser protagonistas y qué se podría esperar de aquí al resto del Clausura 2021.
Para el extécnico Leroy Lewis el equipo más fuerte es la Liga, ya que realizó pocos cambios a su plantel, sus nuevas figuras se acoplaron bien y consiguieron sus primeros puntos del torneo.
“Alajuela arrancó bien, me gustó. El refuerzo mexicano muy bien, cómodo con la pelota, me gustaría verlo en el uno contra uno. Venegas bien, le costó al inicio del partido, pero luego se adaptó bien, y Marcel tiene que adaptarse más, tuvo pocos minutos y le costó”, aseguró.

MÁS TRABAJO EN SAPRISSA

También Lewis dijo que Saprissa y Walter “Paté” Centeno tendrán que hacer muchos ajustes al plantel si no quieren sufrir como en el torneo anterior.
“Saprissa va sufrir porque habiendo terminado el campeonato anterior, mucho antes, tuvieron más chance de preparación. Tienen que trabajar mucho”, añadió.
Además dijo que la llegada de Kendall Waston para el Monstruo es muy importante porque será un gran alivio, tanto para la defensa como para la zona ofensiva.

ESPERANZA CON LA TROMBA

Lewis afirma que también hay mucha ilusión en su querido Limón FC por la llegada de los refuerzos, pero el juego del equipo todavía es una incógnita al no poder debutar el martes anterior ante Guadalupe FC.
“Como aficionado a Limón estoy encantado que reforzaran el equipo, pero todo sigue siendo una gran incógnita. Me parece fuera de lugar no ponerse al día con la Caja y decir que no se quería deber algunos días de salario, los jugadores querían jugar y ellos entendían la situación”, acotó.

TEAM PROTAGONISTA

Por su parte, el entrenador Juan Diego Quesada ve al Club Sport Herediano como protagonista, como en los últimos torneos, pero de igual forma ve muy difícil que sea campeón.
“Heredia es Heredia. A pesar de todo será protagonista porque ya tiene una estructura definida, pero aun así veo difícil que sea campeón, principalmente por cómo se reforzaron equipos como Cartaginés y Alajuelense”, declaró.

MARCEL NO HARÁ FALTA

Para Quesada la ausencia de Marcel Hernández en el club de la Vieja Metrópoli no pesará porque la directiva brumosa hizo buenas contrataciones previendo dicha salida y tiene un plantel sólido.
“Le puedo decir, por lo que he visto a la distancia, que la junta directiva tiene una buena visión por lo hecho. Han apoyado a Medford, contrataron buenos jugadores y han sabido llevar todo con tranquilidad”, manifestó.

“SON LAS REGLAS DEL JUEGO”

Además respecto al Sporting FC, donde deberán jugar la liguilla del no descenso y no pueden aspirar a clasificación, Quesada argumentó que no le parecen justas las reglas del juego, pero todo estaba planteado así y les desea lo mejor a todos los equipos.
“Son las reglas del juego, no es justo o injusto. Desgraciadamente para ellos no hay más que hacer, todo lo que hicieron ahora debieron hacerlo el torneo anterior”, agregó.
Entre hoy y mañana se llevará a cabo la fecha 2 del Torneo Clausura 2021.

JORNADA 2

HOY
LIMÓN-ALAJUELENSE
Estadio: Ebal Rodríguez. 
Hora: 3 p.m.
Árbitros: Pedro Navarro, Víctor Ramírez, Osvaldo Luna, William Mattus.

SAPRISSA-JICARAL
Estadio: Ricardo Saprissa. 
Hora: 8 p.m.
Árbitros: David Gómez, Octavio Jara, Luis Granados y Steven Madrigal.

MAÑANA
CARTAGINÉS-GUADALUPE
Estadio: José Rafael Meza. 
Hora: 11 a.m.
Árbitros: Henry Bejarano, Alejandro Fernández, Ricardo Martínez y Keylor Herrera.

GRECIA-SPORTING
Estadio: Allen Riggioni. 
Hora: 3 p.m.
Árbitros: Marianela Araya, Juan C. Mora, Andrés Arrieta y Carlos Salazar.

SANTOS-PÉREZ ZELEDÓN
Estadio: Ebal Rodríguez. 
Hora: 3 p.m.
Árbitros: Brayan Cruz, William Chow, Kimberly Moreira y Hugo Cruz.

SAN CARLOS-HEREDIANO
Estadio: Carlos Ugalde. 
Hora: 6 p.m.
Árbitros: Adrián Chinchilla, Danny Soto, José Montes y Geiner Zúñiga.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Julio Ramírez Rivas

EMAIL:

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA