Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Duelo amistoso Herediano-Bangú en 1977

Buzón de Rodrigo

Fernando “Macho” Montero anotó los goles del Herediano al Bangú de Brasil. Este derechazo le fue anulado en 1977 (Foto revista “Afición”)

PREGUNTA: Luis Fernando Castro Salazar (Barrio Vasconia, San José). Cuando el volante Asdrúbal "Yuba" Paniagua se fue a jugar al Club Sport Herediano, en 1977, nos visitó el Bangú de Brasil y jugó un partido amistoso contra los florenses, en el antiguo Estadio Nacional. Quisiera conocer los datos de este encuentro.

 

RESPUESTA: Hace más de 43 años se dio el enfrentamiento de carácter amistoso entre el Club Sport Herediano y el Bangú Atlético Clube, uno de los clubes más tradicionales de la ciudad de Río de Janeiro, con 116 años de historia, fundado el 17 de abril de 1904.

Dirigido por el silbatero Edwin Monge, el partido del 9 de octubre de 1977 fue ganado por los rojiamarillos, quienes remontaron la ventaja inicial del ariete Luizao, al minuto 22. Pero luego el goleador del “Team” Fernando “Macho” Montero concretó dos veces, a los 40’ y 70’, para remontar el marcador que le fue favorable 2-1, ante más de 7.000 aficionados en el Estadio Nacional.

Los rojiamarillos confirmaron ante los sudamericanos su tradición de tomar la medida a las escuadras extranjeras. Pese a que perdía en la primera parte, se sobrepuso, marcó el tren del juego y superó a los cariocas por velocidad y remate, aunque lo último no fuera abundante.

El Herediano ya se había enfrentado a otros clubes brasileños, siendo el primero el empate 1-1 ante el Vasco da Gama en 1954. Venció 2-1 al Cruzeiro en 1961, pero sufrió cuatro derrotas: 0-3 contra el Santos en 1960, 0-4 frente al Botafogo en 1961, 0-3 con el Flamengo en 1962 y 0-2 ante el Gremio de Porto Alegre en 1985.

A continuación los datos que se dieron en este choque de preparación, según lo divulgaron los diarios “La Nación”, “La República”, “La Prensa Libre”, “Excelsior” y “La Hora”, así como las revistas deportivas “Sol y Sombra” y “Afición”:

Resultado final: Herediano 2-Bangú Atlético Clube 1. Fecha: Domingo 9 de octubre de 1977, en el Estadio Nacional, de La Sabana, San José. Árbitros: Edwin Monge, central; Carlos Sánchez y Jorge Cantillano, guardalíneas.

Goles: 0-1: Luizao (Bangú), a los 22 minutos, tras la combinación entre Belisario, Claudio y Eraldo. 1-1: Fernando “Macho” Montero (Herediano), de penal a los 40’, luego de la mano de Serjao en el área visitante. 2-1: Fernando “Macho” Montero (Herediano), al tomar un rebote y enviar el balón a la red contraria, luego de que en el remate anterior del extremo izquierdo Luis Aguilar el balón dio en el travesaño.

Alineación del Club Sport Herediano: Gladstone Edmond (Gerardo Romero); Gerardo Arce (Carlos Campos), Carlos Watson, Wálter “Chirimbilla” Rojas y Julio César Bustos; Mario Julián Fonseca (Nilton Nóbrega –brasileño–), Asdrúbal “Yuba” Paniagua y Roy Nelson (Norberto Catalano –argentino–); Rafael Ángel “Zeppelín” Camacho, Fernando “Macho” Montero y Luis Aguilar. Directores técnicos: Odir Jacques (brasileño) y Óscar “Cuico” Bejarano.

Alineación del Bangú Atlético Clube (Brasil): Luis Alberto; Ademir, Serjao, Sergio Cosme y Belisario; Ernesto, Claudio (Laerte) y Jorge Nuñes (Mario Antonio); Eraldo, Luizao y Hamilton. Director técnico: Luiz Alberto Alves Severino (brasileño).

Taquilla: 7.123 espectadores pagaron su boleto y dejaron una recaudación por la suma de ¢120.500.

 

¡Haga su consulta!

Escriba al periodista Rodrigo Calvo a los correos [email protected] y [email protected]. Más información en el sitio digital buzonderodrigo.com

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rodrigo Calvo C.

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA