Martes 11, Mayo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Ministra del MEP deberá rendir cuentas el 20 de febrero

A los diputados

: La ministra Guiselle Cruz deberá explicar el impacto de la brecha digital en el sistema educativo y las proyecciones para el curso 2021. (Foto archivo).

Los diputados definieron este jueves en la reunión de jefes de fracción que la ministra de educación Guiselle Cruz deberá rendir cuentas en el plenario el próximo miércoles 20 de febrero.

Las bancadas quieren explicaciones sobre qué acciones tomará el Ministerio de Educación Pública (MEP) para reanudar el próximo ciclo lectivo además de conocer los impactos que tuvo la suspensión de clases por la pandemia, en la población estudiantil del país.

Hay que recordar que el MEP suspendió clases presenciales desde el lunes 13 de abril pasado, por el Covid-19.

Luego se retomaron clases virtuales, lo que evidenció la brecha que sufre el país en el acceso a internet de los hogares lo que imposibilitó que las lecciones llegarán a todos los estudiantes en igualdad de condiciones. 

Ahora el MEP anunció el regreso a clases presenciales bajo medidas de prevención, aunque existen dudas sobre este procedimiento.

“Existe una amplia incertidumbre de estudiantes, educadores y padres de familia sobre el regreso a la presencialidad y la comparecencia de la ministra Cruz será relevante para que les explique a los diputados y al país cómo recuperará el tiempo perdido y cómo disminuirá la brecha digital”, comentó el liberacionista Wagner Jiménez.

El verdiblanco dijo que hay abundancia de datos, informes y diagnósticos nacionales e internacionales que confirman que, de no actuar de inmediato en el área de la educación, las consecuencias negativas para los estudiantes, tendríamos otra generación perdida como la de la década de los 80 's.

ATRASO EDUCATIVO

El frenteamplista José María Villalta calificó la audiencia como fundamental por el grave atraso que tiene el sistema educativo cada vez más desigual.

“El MEP se ha quedado rezagado en las respuestas y alternativas a este tema, tenemos más de 300 mil estudiantes que al no tener conexión a Internet ha quedado botados por la pandemia y creemos que no se ha coordinado con otras dependencias para atender la urgencia de esta problemática”, afirmó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Enero, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA