Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Europa quiere seguir conquistando el espacio

Cohete Ariane 6 sería lanzado en el 2022

Foto: AFP

Las agencias espaciales de Europa se encuentran en una verdadera carrera para montar estrategias y establecer los futuros viajes que realizarán al espacio, como parte de las misiones de conquista fuera de la Tierra. Su principal objetivo es competir en la carrera espacial con los Estados Unidos, Rusia y China, quienes se encuentran realizando varias exploraciones, inclusive en otros planetas.

"Estados Unidos, que dedica cinco veces más de presupuesto al espacio que los europeos, ha optado por comprar los servicios de lanzamiento en vez de desarrollar su propio programa, lo que ha favorecido el éxito de empresas como las del millonario Elon Musk, que proponen cohetes reutilizables", informó la AFP.

Dentro de los proyectos más ambiciosos que tiene los estadounidenses se encuentran las exploraciones en Marte y las sondas que evalúan las composiciones de las atmósferas de planetas como Venus, Júpiter y Urano.

"El cohete italiano Vega C volará este año y Ariane 6 en 2022, pero los europeos buscan reflexionar sobre cómo serán sus sucesores y cuál será el papel de lo público, que representa cerca del 80% de las necesidades de lanzamiento en el mundo", añade la AFP.

Un aspecto curioso es que Italia, Alemania y Francia son los únicos países de la Unión Europea que aseguran no querer acceder a competir con los proyectos de Space X.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Enero, 2021

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA