Miércoles 01, Diciembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

En hospital Filtran fotos de joven con varilla en pene

Familia asegura a DIARIO EXTRA que está indignada, Puntarenas

  • La varilla se le incrustó en un testículo

  • El accidente comprometió la vida del joven

Un accidente dejó en condición delicada a Carlos Luis Salazar Céspedes de 18 años y vecino de Coyolar de Orotina, ya que mientras estaba en labores de construcción en Tárcoles, Garabito resbaló y se incrustó una varilla a la altura de la ingle la cual le perforó un testículo e incluso una costilla. La situación obligó a los paramédicos que lo atendieron a trasladarlo al Hospital Sanabria, donde el personal médico, impactado por lo que estaban viendo documentaron el caso con vídeos y fotografías.

Sin embargo, las imágenes salieron del ámbito laboral y en cuestión de minutos andaban por redes sociales causando asombro en los cibernautas. 

 

FAMILIA MOLESTA

 

Este acto ha tomado por sorpresa a los familiares del joven quienes consideran el accionar de los médicos como una falta de ética, asegurando que van a interponer una demanda contra el centro médico. 

“Es una completa falta de respeto y nos avergüenza como familia, queremos justicia, ya que así como ha pasado con nuestro hijo, le puede pasar a otras personas, es una violación a la privacidad”, expresaron.

 

PAPÁ INDIGNADO

 

DIARIO EXTRA habló con Carlos Zalazar Granados, padre de la víctima. 

El progenitor ha estado en contacto con el centro hospitalario y asegura que no le han querido dar más información sobre la salud de su hijo, solo le han comentado que está en buenas condiciones y que salió bien de la operación. 

Por su parte el patrono del trabajador ha expuesto toda su colaboración al afectado ya que el mismo cuenta con una póliza de trabajo y el muchacho  es parte de la columna vertebral en el tema económico familiar, ya que son de escasos recursos. 

Noilyn Barquero, novia del afectado, también conversó con DIARIO EXTRA y expresó el impacto que le causó la noticia.

“Me asusté y sudé frío porque pensé lo peor, después de conocer que estaba estable me calmé un poco. Me parece una falta de ética por parte de los médicos al hacerle eso a mi novio y me siento hasta avergonzada por darle a conocer al mundo la gravedad de las lesiones de Carlos Luis”, dijo con resentimiento hacia el centro médico. 

 

EN INVESTIGACIÓN

 

El Hospital Monseñor Sanabria abrió una investigación para detectar si el video fue grabado y publicado en internet por su personal. 

Debido a la apertura inmediata del proceso de investigación el centro médico no se referirá más al tema como parte de la confidencialidad del mismo, aseguraron mediante un comunicado.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Fotos: David Leal/Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA