Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zonas rurales ahora cuentan con 89 mil medidores inteligentes

Cooperativas quieren ofrecer servicio de electricidad prepago

Foto: Cortesía Coneléctricas.

Lugares como Guanacaste, Zarcero, Los Santos y San Carlos, ahora cuentan con 89 mil nuevos medidores inteligentes, que instalaron las Cooperativas de distribución eléctrica locales, esto representaría un 35% del total de los abonados, según el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Coneléctricas R.L).

"Para acceder a la energía prepago se necesita como requisito básico contar con un medidor inteligente capaz de ofrecer lecturas más precisas, confiables y sobre todo continuas diariamente. Es por ello que desde las cooperativas estamos haciendo un enorme esfuerzo para contar con el 100% de los medidores instalados en el menos tiempo posible", dijo Melvin Pacheco, subgerente operativo de Conelectricas.

Las cooperativas destacan que este modelo de servicio le permitirá a los abonados poder tener un mayor ahorro en el consumo eléctrico, ya que solo deberán comprar lo necesario y tener un autocontrol en la cantidad de energía que utilizan.

De momento el servicio solo se encuentra autorizado para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sin embargo, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), se encuentra en trámite de la actualización del reglamento técnico que permitiría a las demás empresas y distribuidores, ofrecer el servicio.

Hasta el momento, la reguladora fijo la tarifa inicial del servicio en ¢120 el kilowatt por hora.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA