Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Venegas se reconcilia con goles

El cachetón jugó somo si nunca se hubiera ido y marcó doblete

  • Johan Venegas queda en mano a mano con el portero Luis Diego Rivas y consigue el segundo gol de la noche. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

  • Sabo vuelve con gol

  • ¡Elegantes!

  • Limón pagó a CCSS

La Liga Deportiva Alajuelense no defraudó en su inauguración en el Torneo Clausura 2021 y tampoco lo hizo Johan Venegas, quien volvió como el hijo pródigo y marcó dos goles para darle la victoria a los rojinegros y empezar así su reconciliación con la afición.

Desde el inicio quedó en claro que la balanza estaba del lado manudo. Fueron los muchachos de Andrés Carevic quienes tenían la pelota en su poder, buscaban opciones en ofensiva, mientras que los dirigidos por Johnny Chaves salieron respetuosos del campeón nacional y no querían arriesgar mucho.

La mediacancha de Bryan Ruiz y Alex López jugaba con iniciativa, cada vez que tenían bola levantaban la mirada y se combinaban rápido.

El primer aviso llegó a menos de un minuto de juego con un cabezazo de Jurguens Montenegro que se fue ligeramente desviado.

En los siguientes minutos Pérez Zeledón continuó ejerciendo su defensa, pero un descuido en un centro por sector derecho hizo que la bola quedara suelta en el área y Raimond Salas le cometió penal a Johan Venegas, quien tomó la pelota con confianza, volvió a ver al capitán Bryan Ruiz que le dijo que sí y cobró la falta para poner su primer gol en su regreso a la Liga.

El dominio manudo se extendió en el resto de la primera parte, salvo una escapada que tuvo Raimond Salas que remató, pero Leo Moreira estuvo atento para negarle el gol.

Sin embargo, los rojinegros martillaron justo antes del descanso con esto cuando Alex López envió un pase filtrado a la espalda de la defensa generaleña, la bola parecía que no iba a pasar, pero el zaguero Esteban Espinoza no logró controlar el balón y le quedó servida a Johan Venegas que volvió a abombar las redes, marcando su segundo gol de la noche sobre 40 minutos, con el que pretende volver a ganarse el corazón de la afición.

Para la segunda parte, Chaves arriesgó más para buscar acortar distancias, pero a pesar de que entraron más al área liguista no lograron ser claros, los tiros fueron trabados por la defensa, se fueron desviados y el único peligroso de Gabriel Leiva fue repelido por Moreira.

Alajuelense tuvo un par de intentos, el más peligroso llegó por medio de Barlon Sequeira pero el arquero Luis Diego Rivas se estiró y negó lo que hubiera sido el tercer gol de la noche. 

El técnico Andrés Carevic le dio oportunidad a Marcel Hernández, quien jugó media hora, pero no encontró espacios para hacer de las suyas pues la iniciativa del compromiso recayó en los sureños que no encontraron el gol, pero sí que asustaron a los rojinegros con intentos donde Moreira volvió a mostrarse solvente para darle así la Liga se dejó sus primeros tres puntos del torneo.

 

 

Sabo vuelve con gol

 

Álvaro Saborío le dio un punto a San Carlos en su visita a Jicaral. El gol del veterano llegó al 22’, cinco minutos después del tanto de los locales, obra del brasileño Kenedy Rocha.

 

¡Elegantes!

 

El Club Sport Cartaginés presentó el nuevo uniforme que estarán usando esta temporada Los brumosos estrenarán su atuendo esta noche contra Santos. (Foto: Prensa Cartaginés)

 

Limón pagó a CCSS

 

Después de quedarse sin ver acción en la primera fecha del torneo, Limón FC pagó la deuda que tenía con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y podrá jugar el próximo fin de semana contra la Liga.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA