Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pescadores sobreviven a naufragio por fuerte oleaje

“Yo les grité para que no se metieran”, Limón

Lancha a la deriva tras naufragio.


El fuerte oleaje de hasta cuatro metros en las últimas horas en el Mar Caribe, específicamente en las costas limonenses, ocasionó que dos embarcaciones quedaran a la deriva.
Al parecer, las autoridades marítimas no hicieron el llamado de prevención a los pescadores y estos zarparon al mar sin pensarlo. El primer afectado fue el capitán de la embarcación Octopus V, identificado como Luis Ariel Delgado Jarquín, quien al lado de sus tres ayudantes sufrieron el embate del mar. Este pescador comentó a DIARIO EXTRA, que las autoridades en ningún momento los alertaron sobre el oleaje.
“Los de la naval en ningún momento advirtieron del oleaje y cuando yo me adentré al mar una ola como de 4 metros cayó en mi embarcación y me dejó a la deriva.  Seguido a eso yo ordené a mis tripulantes que dejarán la embarcación siendo yo el último en dejarla sin ningún tipo de ayuda de los oficiales de guardacostas”, expresó Delgado.
Las autoridades también reportaron la afectación de una segunda embarcación con cinco tripulantes por lo que el capitán también contó los momentos de calvario donde él y sus colegas estuvieron al borde de la muerte.
“En el segundo caso yo estaba en la desembocadura del río Cieneguita y vi que venía una embarcación como con 6 tripulantes y yo les grité que no se metieran al mar porque estaba alto, a lo cual el oficial de guardacostas tampoco advertía del peligro que había, cuando vi que la embarcación volcó y yo me tiré a rescatar a los tripulantes de dicha embarcación”, comentó.
Al final del día, todos llegaron a la costa sanos y salvos, solo sufrieron pérdidas materiales como motores de la lancha y redes.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Foto: Luis Ariel Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA