Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fabricio Alvarado anuncia candidatura presidencial

Iría en doble postulación para diputación

El exdiputado Fabricio Alvarado buscará la presidencia del país en 2022. (Foto: Archivo)

El periodista, salmista y compositor de música cristiana Fabricio Alvarado anunció este miércoles en sus redes sociales que aspirará a la presidencia de la República por el Partido Nueva República.

“Con todo mi esfuerzo lucharé junto a miles de patriotas para recuperar nuestro país.

No he dejado de escuchar al pueblo porque de ahí vengo, valoro el apoyo que a diario me hacen sentir. Buscaremos la reactivación económica que Costa Rica necesita, por eso es que optaré a la presidencia en las próximas elecciones nacionales”, es el mensaje que publicó en sus redes sociales.

Alvarado, quien fue diputado por Restauración Nacional y excandidato presidencial con esta agrupación política, que lo llevó a una segunda ronda contra el presidente Carlos Alvarado, dijo a DIARIO EXTRA que hace el anuncio desde ahora para tener una exposición más amplia con Nueva República.

“Tras consultar con las bases del partido y sabiendo la experiencia de la campaña municipal, para mí es claro que quienes nos apoyan en Nueva República esperaban el anuncio y decidimos darlo a conocer, lo que nos dará el suficiente tiempo para que más gente se nos una, esa es la razón”, explicó.

Recordó que la asamblea nacional del partido aún debe ratificar su candidatura, aunque espera hacerla en junio.

 

DOBLE POSTULACIÓN

 

Alvarado confirmó a El Diario del Pueblo que irá en una doble postulación, lo cual de no ganar la presidencia le permitiría asumir una diputación en 2022.

“Es una posibilidad en este momento bastante fuerte que también tendría que ser sometida a una votación de la asamblea nacional porque la idea es que la gente sepa que Fabricio Alvarado va a estar ahí para trabajar desde la Presidencia, adonde queremos llegar, sino también desde la Asamblea Legislativa, pero que no se interprete esto que estamos pensando en perder, sino en ganar”, afirmó.

Insistió en que no le preocupa la investigación que la Fiscalía hace de la campaña anterior, ya que él no tiene nada que ver con los cuestionamientos y además su nombre no aparece.

Alvarado se convierte así en el tercer candidato presidencial que hace públicas sus intenciones de gobernar a comienzos de 2021. El primero fue Roberto Suñol como precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y Sergio Mena, del Partido Nueva Generación (PNG).

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA