Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rama lo mata al podar árbol

Santa Bárbara de Heredia

Este es el árbol que estaba podando

 

 

El llamado para una chamba le costó caro a Rafael Ángel Masís Masís pues un vecino le pidió que le podara un árbol, acción en la cual sufrió un accidente que le costó la vida.
El hombre tenía 62 años y era vecino de Calle Lajas en Santa Bárbara de Heredia,
Según versión de testigos, el adulto era conocido de cariño como “Rafita”, quería ganarse una platica extra ya que se dedicaba a podar árboles y hacer diferentes tareas agrícolas en la zona. Este miércoles, se subió a un árbol de roble de unos 5 metros de alto y mientras estaba arriba se resbaló, cayendo en seco al desde dicha altitud.
Al parecer, la rama en la que estaba apoyado se quebró, por lo que se vino al suelo y además del golpe de la caía esta lo golpeó provocándole serias lesiones en la cara y el pecho.
El propietario de la casa al escuchar el bombazo salió a observar y se topó con la sorpresa de que él hombre estaba prensado en el suelo.
De inmediato alertó a la Cruz Roja de la localidad. Al llegar al lugar los paramédicos le realizaron maniobras de reanimación por la condición del sujeto por más de media hora, sin embargo, el esfuerzo no dio resultados.
El adulto fue declarado fallecido en el lugar por lo que los cuerpos de socorro activaron el protocolo del levantamiento del cuerpo.
Diario Extra se hizo presente en el lugar y presenció la unión de los vecinos quienes se juntaron para esperar el cuerpo de Rafita. Lo recuerdan por ser una persona de buenos principios y carismático, siempre listo para ayudar a los demás y muy cooperativo con el comité cantonal de la zona. Era viudo y padre de 4 hijos, aunque recientemente estaba en una relación sentimental con una vecina de la zona.
En redes sociales su cuñado de apellidos Tenorio Pérez le dedicó un emotivo mensaje el cual enfatizó que más que él novio de su hermana, lo recordará como un amigo del alma y que siempre vivirá en el corazón de todos los que lo conocían. 

 

 

 

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA