Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan vacas y hallan cadáver en potrero

Fuerte olor y zopilotes alertaron, Heredia

  • Los zopilotes estaban devorando el cuerpo

  • La Fuerza Pública aseguró el perímetro

Oficiales de Fuerza Pública recibieron la llamada anónima de un grupo de peones que hallaron el cadáver de un hombre en el potrero de una finca ubicada en San Rafael, Heredia, cerca del Centro Recreativo El Castillo.
Al parecer, el fuerte olor a muerto, así como la presencia de zopilotes, llamaron la atención de los trabajadores.
En primera instancia, los sujetos pensaron que se trataba de una vaca muerta, pero descubrieron algo que los hizo irse de espalda.
Al observar con atención, se toparon con la sorpresa de que era un cuerpo humano en avanzada descomposición, en el cual hasta los gusanos ya estaban haciendo de las suyas.
Lo encharralado del terreno, así como la vegetación del lugar hacían casi que imposible visualizar los restos desde la calle, ya que de ahí solo se veía a las aves carroñeras haciendo de las suyas.
Los hombres, quienes no quisieron identificarse, comentaron a DIARIO EXTRA que esa localidad es muy tranquila y casi nunca se presenta este tipo de hechos.
El último que recuerdan fue en 2018, cuando a un kilómetro unos deportistas que corrían en la mañana dieron con el cuerpo de un masculino calcinado a la orilla de la calle de piedras.
Minutos después Fuerza Pública aseguró el perímetro y dio alerta a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron a Medicatura Forense.
Al cierre de edición no se había logrado identificar a la víctima de aproximadamente 40 años, ya que su avanzado estado de descomposición complicó la tarea de los expertos.

HIPÓTESIS


Las autoridades manejan de manera preliminar el acontecimiento como la muerte de un indigente de la zona o bien una víctima de homicidio que dejaron tirada ahí.
Esta última hipótesis toma fuerza ya que obedece al modus operandi del crimen organizado.
Un suceso similar ocurrió en diciembre del año anterior, cuando el cuerpo de una mujer apareció tras estar varios días postrado en el río Tiribí. Las autoridades no han dado con la identidad hasta la fecha.

 

 

 

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA